Alex Jacquot tiene diez años y a diferencia de los niños de su edad, él no piensa en juguetes sino en empresas. El menor autoproclamado co-fundador y CEO de “Oceania Express” sabe que quiere dirigir su propia compañía aérea y por eso le escribió una carta al CEO de la aerolínea australiana Qantas para que le de un consejo.

Viendo como son las vacaciones escolares, tengo más tiempo para trabajar. Pero no tengo nada que hacer (en lo que pueda pensar). ¿Tienes alguna idea de lo que puedo hacer?”, le escribió Jacquot en la carta y agrega: “Viendo que eres el CEO de QANTAS, pensé que te lo preguntaría“.

En la carta, el niño le aseguraba a Joyce que ya había elegido a la tripulación de su cabina y le pedía una opinión respecto de los servicios de catering y cómo mantener entretenidos a los pasajeros durante los vuelos más largos.

Homenajearon a las mujeres con un “vuelo vacío” y los acusaron de machistas

A fines de febrero, el gerente de Qantas le respondió a Jacquot y le explicó que, aunque normalmente no ofrece consejos a los “competidores”, haría una excepción. Entonces le entregó al niño de diez años algunos consejos, enfatizando en la seguridad y la comodidad como los aspectos más cruciales de cualquier aerolínea respetada.

Sin embargo, esto no fue todo. La mayor sorpresa que encontró Jacquot en la respuesta fue la invitación a una reunión privada para “compartir ideas” y en la que además le haría un tour por el sector de operaciones, donde se monitorea cada vuelo de Qantas en todo el mundo.

Abrí el sobre y lo leí rápidamente y estaba tan emocionada que corrí por la casa durante diez minutos. No puedo creerlo“, le contó el joven de diez años al sitio australiano 4BC de Brisbane.