Para fortalecer las habilidades de los jóvenes y que tengan mayor oportunidad de obtener un empleo, el proyecto Conecta Empleo dio por terminados los cursos presenciales en su cuarta ronda dentro de las ciudades de Tijuana y Mexicali.

El coordinador de Conecta Empleo en Baja California, Alfredo Flores mencionó que fueron un total de 137 jóvenes los que finalizaron los cursos de Marketing Digital, Herramientas de Edición e Ilustración Digital y Emprendimiento.

“Gracias a esto, los muchachos pudieron fortalecer sus habilidades socioemocionales, técnicas digitales y de emprendimiento, lo que los convertirá en personas más atractivas a la hora de competir por un puesto en el rubro que sea”, informó.

Asimismo, detalló que durante los cursos se vieron temas como la primera entrevista de trabajo, servicio al cliente, manejo adecuado de situaciones bajo estrés, elaboración de Curriculum Vitae, comunicación asertiva, liderazgo y toma de decisiones, entre otros.

Indicó que las escuelas sede para esta tercera etapa fueron el Instituto Tecnológico de Tijuana en la Unidad Tomás Aquino, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, mientras que en Mexicali se llevaron a cabo en la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Cabe mencionar que Conecta Empleo es un programa impulsado por Fundación Telefónica y Tijuana Innovadora en el cual de manera gratuita se mejoran las competencias digitales para personas que gusten mejorar su empleabilidad.

Para concluir, adelantó que actualmente se encuentran trabajando en la planeación del 2020 con un giro al proyecto, el cual consiste en implementar otros cursos en línea además de los ya presenciales con el fin de generar un mejor alcance en universidades y preparatorias.