México crecerá a una tasa de entre 5.0 a 6.0% aunque la tercera ola de contagios de covid-19 retrase la apertura económica, aseguró Emilio Romano, CEO de Bank of America México.

Pese a que hay nubes que podrían retrasar la apertura de la economía como las nuevas variantes del virus, no creemos que esto vaya a a descarrilar de manera importante el crecimiento esperado, creemos que lo que sucederá en este caso es que la recuperación no será en línea recta”.

Indicó que la tendencia de crecimiento es positiva, en tanto que el control de virus a través de la vacuna es una realidad.

“Somos muy optimistas en que vamos a ver la caída de los contagios y de las hospitalizaciones hacia adelante… El avance en la aplicación de las vacunas permitirá una recuperación plena”.

“Si hay apetito por invertir en México y está en seguimientos muy específicos, si bien en el energético y en otros hay incertidumbre en cuanto a las reglas aplicables y vemos una resistencia a incrementar las inversiones, en otras como en consumo o infraestructura, en áreas de minería y en otras muy específicas en retail hemos visto bastante interés”.

Para elevar la inversión consideró necesario aumentar la certidumbre con reglas de juego a largo plazo.

FuenteCadena Digital de Noticias

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEl documento del Departamento de Estado que no le va a gustar a AMLO
Siguiente artículoInvitación a ver el documental ¿Qué les pasó a las abejas?
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.