Además de paneles, conferencias y charlas los asistentes podrán interactuar mediante 54 stands con emprendedores y productores a pequeña escala de la región quienes expondrán y tendrán a la venta sus productos y servicios a lo largo del día.

En la inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 8:00 horas, se contará con destacadas personalidades de la vida pública, social y cultural de la región, para dar paso al programa de conferencias a las 9:00 horas.

 

Expertos en temas como salud, marketing digital, negocios, moda, gastronomía, altruismo, así como la presencia del actor Marco de la O, serán parte del Segundo Foro-Expo Mujer Actual a realizarse el próximo 7 de mayo, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, en el marco de las celebraciones por el 12° aniversario de la revista Mujer Actual dirigida por Saida Muriel.

Además de paneles, conferencias y charlas los asistentes podrán interactuar mediante 54 stands con emprendedores y productores a pequeña escala de la región quienes expondrán y tendrán a la venta sus productos y servicios a lo largo del día, en el Jardín Botánico del mismo recinto a partir de las 8:00 horas, sin costo de entrada.

En la inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 8:00 horas, se contará con destacadas personalidades de la vida pública, social y cultural de la región, para dar paso al programa de conferencias a las 9:00 horas con el tema Sinergia voluntaria que transforma vidas a cargo de Tatiana Michell, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

A las 9:40 se presentará Ana Laura Martínez, cofundadora de Culinary Art School, con el tema La resiliencia frente a la adversidad; en punto de las 10:20 horas se hará presente José Galicot, presidente fundador de Tijuana Innovadora con el tema El fascinante mundo en que vivimos.

Patricia Saharagui, gerente de Relaciones Públicas y Marketing de Rendichicas, ofrecerá la conferencia Propuesta de Valor a las 12:00 horas. Minutos después, a las 12:40 horas el médico geriatra Clemente Zúñiga hablará sobre Envejecimiento exitoso, y a las 13:20 horas la directora de Mujer Pyme, Liliana Castellanos ofrecerá el tema Fórmula del éxito: encontrando el hilo negro, a las 13:20 horas.

Fortalecer la salud y el bienestar

El tema de la salud destacará en el segundo bloque de conferencias que dará inicio con el tema Embarazo de alto riesgo, a cargo del médico internista Eduardo González, a las 14:00 horas; el reconocido psicólogo Gabriel Bello hablará sobre el tema Padres efectivos en un mundo altamente complicado, a las 16:10 horas; un par de mujeres profesionistas, Liz Sánchez y Carina Valladolid, compartirá el escenario para abordar el tema de la Meditación a las 16:50 horas. En tanto que el cirujano plástico Ricardo Vega hablará en torno al reto que representa para Baja California el turismo de salud, a las 17:30 horas.

En la recta final de la jornada, el publico podrá escuchar a Nelly Castañeda, directora de Baja Films con el tema Siempre supe los que quería hacer y la mujer en la que quería convertirme, a las 18:10 horas; y la conferencia estelar estará a cargo del actor Marco de la O con el tema Si pasa por tu mente, pasa por tu vida, a las 19:00 horas.

 

Dos paneles, dos grandes temas

Dentro del programa de conferencias destacan dos paneles, el primero a las 11:00 horas con el tema La Cocina de la Baja donde participarán los chefs Giovanni Brassea, Ruffo Ibarra, Claudia Trasviña, Sandra Vázquez y la publirrelacionista Patricia Villarreal. El segundo panel mostrará las experiencias sobre Influencers con la participación de Karla Celis (Vloguera), Diva Lomas (YoDiva), Linda Naitze (Casa Linda), Paola Treviño (Border Girl) y Lariza Young (YoungFitBeauty).

Mujer Actual es una revista dirigida a las mujeres de las ciudades de Baja California y el condado de San Diego, con el fin de impulsar el desarrollo en todas las áreas de su vida cotidiana, como salud, familia, moda, belleza, trabajo y sus relaciones sociales.

La publicación mensual busca a través de sus contenidos contribuir al desarrollo de la identidad regional mediante temáticas de calidad, pensadas en hacer eco en el sentir de la comunidad y reflejar lo mejor que ofrece la región.