SIN COMENTARIOS

Para el sabio doctor inglés que hizo la investigación, mujer fea es sinónimo de mujer inteligente. En 1906 publicó los resultados de la encuesta que hizo entre 1600 mujeres de diversas razas y pueblos del mundo concluyendo que la mujer debe su belleza al poco esfuerzo cerebral que hace para vivir, pues los estudios profundos, el trabajo intelectual constante, la obsesión y las preocupaciones, ejercen una influencia perjudicial a la belleza.

 

 

PROHIBICIÓN

A los humildes de la antigua Grecia que usaban el “tribón“, abrigo de lana áspera de color marrón o rojizo, se les tenía prohibido presentarse en actos públicos con esa indumentaria, pues creían que  era cobijo de chinches y pulgas que no se notaban por el color y el material usados. Sócrates fue uno de los que sufrió ese desdén pues vivía en las calles y compartía su filosafía con la gente del pueblo.

Artículo anteriorImpactan bondades turísticas de Tijuana a representantes diplomáticos
Siguiente artículoReconocen a joven tijuanense con estancia en la NASA
Kalóniko (Lupita Garnica) Durante más de cuatro décadas fue la asistente personal del periodista mundialmente conocido Jacobo Zabludovsky. En ese tiempo aprendió la mecánica del periodismo, misma que aplicó a su afición preferida: investigación de la historia de la indumentaria. En Televisa creó y dirigió una serie de cápsulas acerca de la historia del traje, transmitida tanto en Televisa como Galavisión con cobertura internacional. Produjo un videocasete sobre la historia del traje con tres horas y media de duración. En prensa publicó artículos acerca de la historia del traje ilustrados con diseños suyos en los diarios Novedades, Ovaciones, El Heraldo de México, Summa y colaboró en el periódico Reforma con una columna semanal que también fue subida a Internet con el título de Moda y Vanidad, durante más de diez años. Sus artículos fueron solicitados en las revistas: Varón, Vogue, Hombre Saludable, Voices of México (en inglés), la revista Carolina y la revista española Dunia. Ha editado en México el libro “La historia del traje“ con Editorial Diana, ahora de Planeta, y en España “Caprichos de la moda“ con la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, Madrid 2011. Libros inéditos: “Trajes típicos de las Américas“, “Diccionario del vestuario“ y “Así te ven, así te tratan“. Actualmente vive en Benidorm (Alicante) España y es coautora del blog: www.kaloniko-nykur.blogspot.com Diseñadora de modas, de todos sus dibujos y de las portadas de cuatro libros y un disco LP.