Con el objetivo de ofrecer conocimiento que deriven en actividades positivas para la juventud, Casa de las Ideas abrió la convocatoria para  una serie de talleres en la colonia Camino Verde,

Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz indicó que este es el primer ciclo en el que destacan el Taller para Youtubers y Diseño Sonoro como novedades este año.

“El Taller para Youtubers es uno que la comunidad ha solicitado mucho, ellos tienen ganas de hacer sus videos, subirlos a la plataforma, entonces para nosotros se vuelve una oportunidad para convertir esos contenidos en resultados positivos para que los jóvenes reflexionen”, recalcó.

Explicó que los videos que actualmente se suben a Youtube son tan variados como la misma humanidad, también pueden llegar a ser temas desafortunados que promuevan la violencia, es por esto que Casa de las Ideas propondrá que ese contenido producido en los talleres, sea lo más provechoso posible.

En lo que respecta a Diseño Sonoro, Orozco Díaz manifestó que aquí los muchachos trabajarán en el aspecto audiovisual, principalmente, para que sepan hacer el sonido de un cortometraje, y eventualmente, que lo sepan manejar en otros tipos de contenidos.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas se dedica a realizar actividades como este ciclo de talleres que abarca diferentes temáticas como Teatro y Dinámicas Creativas,  con el objetivo de alejar a los jóvenes de prácticas delictivas o que promuevan la violencia.

Finalmente, informó que los interesados en participar solo deben acudir a las instalaciones de Casa de las Ideas e inscribirse sin ningún costo, nada más se les pide cierta edad, dependiendo del taller al que quieran entrar, siendo los 8 años el requisito mínimo y el límite de edad no es inconveniente.