Mucho hemos oído hablar de realidad aumentada y realidad virtual, tanto en el espacio lúdico como en el ambiente educativo; de hecho, aquí en Tecducación hemos escrito bastante al respecto y puedes ver algunos de los posts aquí.

Al haber tenido la oportunidad de ver ambos en acción en el salón de clases puedo decir que son una excelente manera de disparar la curiosidad de los alumnos y de ayudarlos a ponerse en situaciones o espacios que les abren la mente a nuevas oportunidades y experiencias. Son un gran complemente para muchos temas y muchas materias, ya sea para introducir un tema, generar un debate o adentrarnos en temas que sería imposible visualizar sin ayuda.

Sin embargo, como docentes puede ser difícil encontrar contenido valioso y de calidad, para ello, esta tabla periódica de Mark Anderson en ictevangelist puede resultarte muy útil. Está dividida en categorías y creada con la intención de ofrecer contenido de alta calidad, apropiado para todas las edades.

Las categorías son:

  • Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)
  • Creatividad
  • Geografía
  • Narración de cuentos
  • Arte
  • Docencia
  • Ciencias
  • Historia

Si quieres descargar la tabla en alta calidad, aquí la puedes ver. Es importante mencionar que todas las ligas a las apps te llevan a la tienda de apps de Inglaterra ya que el creador es inglés. Algunas de las aplicaciones en la tabla son gratuitas, mientras que otras son de pagan.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anterior¿Por qué los jóvenes adoran a AMLO?
Siguiente artículoComo conquistar tu fuerza de voluntad
Apple Distinguished Educator 2013, Suzanne Rubinstein trabaja como Coordinadora Tecnológica en un colegio en la Ciudad de México. Es fan de Google Apps for Education y ama a su MacBook Air.