• En los dos días de trabajo se realizaron 2,100 citas de negocios.
  • Las empresas tractoras participantes fueron 88, 76 por ciento más que el año pasado.

Al ofrecer las conclusiones del Segundo Encuentro Nacional de Negocios de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que se realizó en la Ciudad de México los días 5 y 6 de julio, el Presidente de Index Nacional, Federico Serrano Bañuelos, informó que se superaron las expectativas, ya que casi se duplicó el número de citas de negocios realizadas en comparación a la primera edición del 2015.

Destacó que el Encuentro se realizó gracias a la alianza que Index Nacional hizo con Concamin, por lo que contaron con la participación de 88 empresas tractoras, que representan un 76 por ciento más de la primera edición; además, se tuvo la participación de 100 empresas proveedoras potenciales, lo que representa un aumento del 11 por ciento con respecto al años pasado.

Mencionó que los participantes en esta segunda edición fueron 550, además de la presencia de tres clústers industriales, el de Jalisco, que es denominado “tooling”, así como el de “COFOCE” de Guanajuato, y la Canaintex.

Precisó que este año se realizaron 2,100 citas de negocios, número que representa un crecimiento del 38 por ciento más que en 2015, ya que fueron 1,520 citas en la primera edición; y en esta ocasión, recordó, la demanda negociable que se puso en la mesa fue de tres mil 725 millones de dólares.

Indicó que las áreas de las empresas tractoras fueron aeroespacial, autopartes, automotriz, textil, química, eléctrica, electrónica, del plástico, química, agroindustrial; y de las proveedoras, electrónica, eléctrica, empaques, plásticos, química agroindustrial y confección.

El compromiso de Index Nacional, afirmó Serrano Bañuelos, es mantener y aumentar la competitividad sobre todo en la industria nacional, atraer más inversiones, generar más empleos y que los mismos sean mejor remunerados, buscando siempre el incremento del contenido nacional.

Por su parte, y en representación del Presidente de Concamin, Alfonso Juan Ayub manifestó que se tiene el compromiso de la Confederación de dar todo el apoyo a eventos de este tipo para continuar incrementando el contenido nacional.

Agregó que desde la industria se demuestra que se pueden generar grandes oportunidades de negocios, desde luego con la suma y el apoyo de las diferentes entidades gubernamentales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorRecordando Vignamaggio
Siguiente artículo[Repost] Guardar un archivo en varias carpetas de Google Drive
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.