El público expresó su asombro por la calidad interpretativa de los jóvenes músicos en las dos presentaciones de la Sinfónica Juvenil de Tijuana en las  bibliotecas públicas  Chula Vista Civic Center Library  y South Chula Vista Library en el  marco del Festival Sinfónico Itinerante Estatal  2016.

El bibliotecario Jorge Castillo presentó a la orquesta en ambos conciertos, explicó que por primera vez tenían tantos músicos en la biblioteca; agradeció a los padres de familia su apoyo incondicional para lograr que los jóvenes estuvieran ahí y al maestro Pavel Getman así como a la Mesa Directiva por el trabajo que realizan.

Al final de los conciertos expresó su satisfacción por la cantidad de personas que asistieron, ya que no es algo frecuente y por el trabajo desarrollado por los jóvenes músicos tijuanenses y su deseo de que la experiencia vuelva a repetirse en una fecha próxima.

El Festival Sinfónico Itinerante comenzó el 31 de marzo en CEART Tijuana para continuar en CEART Mexicali, CECUT, CEART Tecate y CEARTE Ensenada para terminar con las dos presentaciones en Chula Vista. Todas las presentaciones fueron gratuitas y hubo poco más de 1200 asistentes que pudieron disfrutar la música de compositores como Beethoven,   August Carl Ditters von Dittersdorf,  Mozart, Pablo Moncayo, Arturo Márquez.

La Sinfónica Juvenil de Tijuana es una asociación civil y con el trabajo voluntario de los padres que conforman la Mesa Directiva  presidida por la profesora Blanca Emma Flores Amezcua,  aunado a los excelentes maestros con que cuentan y al director Pavel Getman han logrado consolidar este proyecto que se fundó en 1996 y este diciembre cumple 20 años de brindar formación integral a jóvenes a los que les gusta la música y formar público eliminando la barrera de que la música clásica es solo para un sector de la sociedad.

En su página en facebook pueden encontrar información sobre las próximas presentaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.