Sirak Miguel Baloyan, talentoso creador musical. Creció en Tijuana, México, y desde muy pequeño mostró con asombro su habilidad creativa para la música. Su particular expresión interpretativa a través de diferentes instrumentos musicales, originalidad y estilo lo han llevado a un sin numero de reconocimientos y satisfacciones profesionales.

La experiencia de vivir y viajar por el mundo le han brindado la oportunidad de aprender de los diferentes estilos, culturas, ritmos y géneros musicales.

Con más de 20 años de experiencia como productor y compositor, Sirak ha desarrollado producciones para: Angela Carrasco, Bertin Osborne, Marko Barnett, Cuarteto Contrapunto, Benito Canales, Bianca, entre otros. Ha colaborado en canciones con Pilar Montenegro y con prestigiados productores como Rudy Pérez.

En el año 2002 Sirak obtiene el PREMIO PLATINO por su producción del álbum “SABOR A MEXICO” del cantante español Bertin Osborne.

En su multifacética experiencia y participación dentro de la gama musical se considera que es: Graduado de Dick Grove Music School de Los Angeles, Graduado de San Diego State University, estudiante del Conservatorio de Música de Puerto Rico, director artístico y productor del sello discográfico SBB Records, y estudios de investigación en el genero Afro-Antillano, entre otros.

Sirak, con mas de 115 obras musicales (Baladas, Bolero pop, Bolero Trío, Bossa Nova, Chachachá, Dance/Pop, Flamenco, Dance, Jazz, Latín Jazz, Mariachi, Norteño, Rock, Salsa, etc.) demuestra su habilidad como compositor. Sus composiciones han sido grabadas por artistas de gran prestigio internacional.

Su sueño de agrupar a excelentes músicos provenientes de las Antillas (caribe) se hace realidad en el año 2002 con la formación de su conocida orquesta LA SONORA ANTILLANA.

Su álbum titulado DE LA MATA, fue una producción de gran éxito en el mercado Latinoamericano y Europeo. DE LA MATA grabado en Puerto Rico, incluye 10 temas inspirados y producidos por Sirak, con reconocidos arreglistas del género tropical como: Jose Madera, Tommy Villarini, Rafael Torres, Tito Rivera, y Mandy Vizoso.

En Febrero de 2008, Sirak y su Sonora Antillana se presentaron en los premios OSCARS, en el after party patrocinado por Billboard y Children Uniting Nations, donde obtuvo un gran éxito y se dio a conocer ante el mercado americano. Los artistas que se han presentado en este mismo evento anteriormente son Prince, Stevie Wonder, Chaka Khan, Al Green, Gladis Knight, The Black-Eyed Peas, Wyclef Jean, Ruben Studdard y otros más.

Sirak y Su Sonora Antillana se han presentado en numerosos escenarios incluyendo, PUERTO RICO SALSA CONGRESS, Nueva York, Cali y Bogota, Colombia, San Diego, California etc, etc.

En Febrero de 2009, Sirak, por segunda ocasión, se presenta en la fiesta de los premios OSCARS. En marzo del mismo año, ofreció un concierto en el prestigiado salón El LUNARIO en México, D.F. Dicho evento privado contaba con alfombra roja. Al concierto se presentaron una multitud de luminarias que acudían a formar parte de esta preciosa y glamorosa noche de gala.

Sirak ahora se concentra en la composición y producción de su siguiente álbum, mismo que se graba en San Juan, Puerto Rico.

SIRAK BALOYAN, ” Es el primer artista mexicano salsero que ha existido en la historia”.