screen-capture-1

Entre las arenas doradas del Rajasthan se esconde un oasis – una deslumbrante tierra mágica que parecería un espejismo. Al margen de la modernidad, se encuentra Shahpura Bagh, atemporal, deslumbrante, seductora.

En 1900, Rajadhiraj Nahar Singh de Shahpura hipotecó la propiedad y joyas privada de su familia para llevar agua a su pueblo. Hoy en día, los lagos que creó forman el corazón de un refugio verde – histórico, pintoresco, tranquilo – un entorno idílico donde el hombre y la naturaleza han llegado a entenderse. Situado a medio camino entre Jaipur y Udaipur, Shahpura Bagh es la residencia de los gobernantes de Shahpura. Desde tiempos inmemoriales, viajeros se han detenido siempre a descansar y refrescarse en este oasis, y la familia Shahpura es famosa por su calidez y hospitalidad.

La propiedad de 120 años se convirtió en los últimos años en un hotel boutique con un toque muy personal – los descendientes de los antiguos gobernantes de Shapura siguen viviendo aquí. Estos son una familia que consiste de el presente Raja y sus dos hermanas, con sus dos sobrinos y sus esposas e hijos, quienes viven (y son proprietarios) de este palacio, y están más que dispuestos a entretener con cuentos e historias a sus huéspedes.

Esta maravillosa propiedad consta de unas cuantas residencias principales con ocho habitaciones y otras dos habitaciones de huéspedes en la casa de la familia. El estilo y la decoración es una mezcla de arquitectura típica del Rajastán y de arquitectura colonial – techos altísimos, pared de piedra caliza pulida, enormes baños, hermosas habitaciones – todo sobrio pero elegante. Situado entre kilómetros de jardín y rodeado de lagos, es una experiencia auténtica y absolutamente encantadora.

Shahpura Bagh se enorgullece en ofrecer una experiencia rural auténtica en Rajasthan. La vida aquí no conoce el ajetreo y las prisas. Los días siempre son soleados, la conversación interesante, las gastronomía excelente. Los monumentos y atracciones que se encuentran a corta distancia trazan la historia de la región a través de leyendas, y los manglares circundantes son un paraíso para los observadores de ave y los amantes de la naturaleza.

Shahpura Bagh es uno de los mejores hoteles de lujo en el Rajasthan, esta zona mítica de castillos y reyes. Es un lugar donde se puede descansar, refrescarse, y revivir. Un destino en el que sentimos que al fin, después de tanto viaje, hemos llegado a casa.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorCarlos Valencia Hernández
Siguiente artículoLos transgénicos son obsoletos y no se requieren para erradicar el hambre: FAO
Alexis Beard ha tenido la gran fortuna de viajar alrededor del mundo con su familia, lo cual la animó a escribir sobre sus experiencias. Hoy en día, comparte sus memorias a través de varios medios impresos y en línea, incluyendo Travel + Leisure México, Bleu & Blanc y Mundo Ejecutivo. Es co-fundadora de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, una comunidad que integra las marcas de lujo del país y las impulsa. www.alexisbeardg.com