Con la presencia de Altos directivos de Hyundai Engineering Mexico, Hyundai Translead, NeoHyundai y Grupo Settepi, se celebró el arranque de operaciones con las que el líder transportista traslada diariamente a poco más de 9,200 trabajadores a las 6 plantas de Hyundai, ubicadas en Tijuana y Rosarito.

El servicio de transporte de pasajeros se realiza con 100 autobuses Hyundai Súper Aero City GNC que funcionan con gas natural comprimido como combustible, más 20 unidades Hyundai County, lo que representa una apuesta por la sostenibilidad y tecnología de punta con una inversión de 18 millones de dólares.

Está tecnología permite que las operaciones se realicen con reducciones del 87% en emisiones de Monóxido de Carbono y de Hidrocarburos no Metánicos, 41% de Óxido de Nitrógeno, así como 85% de Metano. De la misma manera, la expulsión de humo se elimina al 100% y se reduce un 70% los efectos sonoros del motor.

Asimismo, las unidades están equipadas con sistemas de última generación de alertas anticolisión, de geolocalización avanzada y de telemetría, con lo que se ofrece un servicio de alta calidad, cómodo y seguro.

Al momento, las 120 unidades ya se encuentran circulando a totalidad, pues comenzaron a dar su servicio en mayo pasado y a la fecha suman más de 13 mil viajes realizados.

Tijuana y Rosarito fueron elegidas para la puesta en operación de los autobuses debido al sólido crecimiento que han registrado en lo que va del año y a la proyección de desarrollo económico, tal como ha dado a conocer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El banderazo simbólico de unidades estuvo presidido por Javier Merino, Secretario de Labor Union; Jade Hong Choi, presidente de HEM; Ho Chuc Ryu, manager de planta de HYMEX; Rodolfo Mercado, CEO de Traxión y José López, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California.

Settepi suma 28 años transportando personal industrial, actualmente cuenta con una flota superior a las 2,200 unidades generando empleo para más de 2,500 colaboradores y recorriendo en promedio más de 100 millones de kilómetros al año.