Con la finalidad de analizar los retos que en materia de vivienda tendrá la próxima administración federal que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, del 8 al 11 de noviembre Tijuana será sede de la XXIX Convención Nacional de Canadevi.

El presidente de Canadevi en Baja Californial, Lic. José Luis Padilla Gutiérrez, explicó que a través de la Convención se fortalecerá de manera notable la cadena de valor del sector en la región, que presenta una gran cantidad de desarrollos e innovaciones en materia inmobiliaria en la actualidad.

La actividad inmobiliaria que se está registrando en la entidad y particularmente en Tijuana, dijo que es interesante, ya que a lo largo del año se ha observado gran dinamismo, sobre todo en el desarrollo de vivienda vertical.

De las construcciones que se están realizando en la entidad, precisó que 58% corresponde a vivienda vertical, y en Tijuana actualmente existen alrededor de 26 proyectos de vivienda de este tipo.

Resaltó la trascendencia de este evento ya que reunirá a 400 inversionistas, procedentes de distintas regiones del país, quienes analizarán el estado actual de la vivienda en México y se estima una derrama para la ciudad de 19 millones 440 mil pesos.

Padilla Gutiérrez detalló que participarán empresas promotoras y desarrolladoras de vivienda que están afiliadas a la cámara y que tienen como objetivo generar oportunidades de negocio, para el impulso de viviendas dignas y sustentables, así como el impacto y derrama económica en nuestra ciudad.

En el marco de esta convención se instalarán 40 módulos y se realizarán conferencias, en donde se abordarán los temas de mayor impacto en materia de desarrollo de vivienda a nivel nacional.

El presidente de Canadevi en la entidad detalló que las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Baja Center, el World Trade Center, inmueble que cuenta con todas las condiciones de infraestructura para recibir a miles de visitantes, tanto regionales, como nacionales.

Por último, comentó que los interesados en participar pueden obtener mayores informes en la página de internet www.canadevibc.com o comunicarse vía telefónica al 6848805.