Al ser el turismo médico una de las principales fortalezas para el desarrollo económico de la región, prestadores de servicios de salud presentaron el proyecto “Newcity Medical Plaza”, el cual contará con una inversión de 50 millones de dólares.

Durante el coctel de presentación del proyecto, Isaac Abadi, director de Newcity Medical Plaza, comentó que el propósito es construir el edificio de mayor importancia para el turismo de salud, volviéndolo parte del proyecto más importante de Turismo Médico en México.

Precisó que el espacio contará con torre médica, quirófanos ambulatorios certificados, servicios de ambulancia, centro hematológico, laboratorio clínico, patológico y de imagenología, centro de rehabilitación física con alberca y hospitalización de corta estancia.

IMG_0439

Detalló que también contará con una plataforma digital para promoción de médicos a nivel nacional e internacional, salón de eventos y exposiciones de 1000 metros, servicio de valet, shuttle de la garita internacional a la plaza, más de 800 cajones de estacionamiento, así como una plaza comercial con mercado, cafés, restaurantes, banco y farmacias.

De igual forma tendrá 28 pisos de consultorios de todas las especialidades, un hotel “Business Class” con 140 habitaciones, además de un centro gastronómico con vinos del Valle, cervecerías boutique y restaurantes gourmet y Baja Med.

Isaac Abadi comentó que la construcción del proyecto que se ubicará sobre la avenida Gral. Manuel Márquez de León 1301- F Zona Río, a 500 metros de la Garita de San Ysidro, arrancará para el primer trimestre del próximo año y tendrá una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

“Será un proyecto que vendrá a fortalecer la industria del turismo médico de Baja California, ya que contará con especialistas certificados que darán confianza a los visitantes no sólo de Estados Unidos, sino de cualquier parte del mundo que requiera servicios de primer nivel”, concluyó.

IMG_0435

Por su parte, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, destacó que anualmente el turismo médico genera una derrama económica de alrededor de 500 millones de dólares, entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y el poblado de Los Algodones.

Afirmó que el hecho de contar con una gama de servicios en un mismo espacio, sumado con restaurantes y hoteles de recuperación de pacientes es muy positivo para el desarrollo económico no sólo de Tijuana, sino de toda la mega región Cali-Baja.

“A pesar de que Tijuana se sitúa en el primer puesto en lo que respecta a la captación de turismo de salud, este nuevo concepto vendrá a mejorar los servicios, pues los doctores que aquí laboren tendrán que contar con todas las certificaciones que requieren sus especialidades”, agregó el funcionario.

IMG_0443

Fe de erratas:

Ayer publicamos por este medio que el Sr. Isaac Abadi invertiría en este proyecto. En realidad es un grupo de inversionistas quienes lo harán. Issac Abadi solo es el Director del proyecto.