El autodidacta artista de la lente Juan Arturo Kress, originario de El Salvador, pero radicado en Tijuana desde 2006, presentará la exposición Cuarta pared en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, una muestra que captura la oportuna mirada del fotógrafo ante artes escénicas como la danza y el teatro.

La exhibición fotográfica cuenta con más de 20 piezas que registran algunas de las diversas muestras escénicas presentadas durante 2022 en la Sala de Espectáculos de Cecut y será precisamente en su vestíbulo donde se inaugurará el próximo viernes 20 de enero a las 19:00 horas, actividad de entrada libre para todo público.

Espectáculos como las obras de teatro “Península de gigantes”, “Hamlet”, “Van Gogh, un girasol contra el mundo”, “Viajeros, encuentros y sueños”, presentaciones del “17° Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz”, así como piezas dancísticas dentro de la “XXIII Muestra Internacional de Danza/Cuerpos en Tránsito” fueron capturados por la lente de Juan Kress y se expondrán dentro de Cuarta pared.   

Juan Arturo Kress incursionó autodidactamente en la creación audiovisual y la fotografía, realizando diferentes composiciones con referencia al paisaje y a la construcción de imágenes urbanas y de contenido social, lo cual lo ha llevado a colaborar con diversos artistas en la documentación y creación de su trabajo, realizando video y fotografía de performance y obra plástica. Su trabajo ha sido presentado en distintas ciudades de México y del extranjero.

Cecut brindará el espacio del Vestíbulo de la Sala de Espectáculos para que el público pueda apreciar las imágenes o revivir algunas de las tantas representaciones artísticas llevadas a cabo en el interior de dicha sala ofertadas durante 2022.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorLa cuesta de enero, cuidado con las deudas
Siguiente artículoResaltan aspectos relevantes en materia fiscal y laboral para 2023