GPS FINANCIERO. Abre la Bolsa Mexicana de Valores en 41,856 unidades, cierra el viernes anterior al puente en 42,210. Casi nada para nadie. El Cete de 28 dias en 8.09% y el dólar se ubicó en 19.80. Calma chicha se podría decir, cuando el Presidente AMLO dice que firmará una carta comprometiéndose a no reelegirse, no era necesario, pero siempre se la agradece el gesto caballeresco.

SEMAFORO EN ROJO. Cuando una revista financiera hace referencia a la importancia que tiene no comer carne roja y usar productos lácteos algo muy importante debe estar pasando en la Economia. La revista Science dice que: “El análisis muestra que la carne y los productos lácteos proporcionan solo el 18% de las calorías y el 37% de las proteínas del mundo. Sin embargo, utiliza la gran mayoría, el 83%, de las tierras agrícolas y produce el 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura. El ganado de carne criado en tierra deforestada produce 12 veces más gases de efecto invernadero y usa 50 veces más tierra que el ganado criado en pastos naturales”. Si usted es una persona sana debe tener muy en cuenta esto, pero si está enfermo de algo y le dan una dieta sana, diferente, seguramente pensará ¿por qué no me habían dicho esta antes? No es fácil, detenerse a pensar en una alimentación sana, casi vegetariana, para pensar en nuestra salud. Es necesario estar atento, en detener el ataque a la naturaleza, al entorno, al hábitat que tanto deberíamos cuidar para nuestros hijos, Y los hijos de nuestros hijos.

VEA SU TABLERO. El reciente miércoles el presidente López Obrador dijo que la construcción de la refinería de Dos Bocas será culminada sin retrasos en tres años, contradiciendo al subsecretario de Hacienda Arturo Herrera. Algo debe pasar que hay una aparente contradicción en las declaraciones, le llama malentendido. }

SEMOFORO EN ROJO. La declaratoria de Emergencia Nacional para levantar el muro no prosperó gracias a que 12 Republicanos se unieron a 47 demócratas, acusando que el Ejecutivo se estaba extralimitando. Bueno, pues eso abre un compás de espera en las decisiones que podría tomar Donald Trump para tan polémica decisión. 245, cuando menos son las separaciones de familias migrantes en la Frontera entre Estados Unidos y México. Es un problema de Derechos Humanos que debería de tener seguimiento, para evitar así que vuelva a repetirse tan dramática desunión. Pronto dejaran de funcionar las oficinas que hay en San Salvador, Lima y Ciudad de México, para solicitar asilo político, donde los estadunidenses expatriados y militarse puedan realizar trámites. Resulta confusa la situación que dan a conocer, pero seguiremos informando.

AMBAR. El presidente AMLO declaró que “declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal” lo mismo que la línea marcada para el desarrollo económico de México sea marcada por fuerzas del exterior. Así las cosas deberemos estar el pendiente de toda decisión para aplicar esta esta visión del futuro de nuestro país. Son muchos años en que se hacía caso de normas y convenciones válidas en ciertos contextos, pero deberemos estar atentos al cambio.