Con la finalidad de tener una Semana Santa con saldo blanco, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), hace un llamado a todos los vacacionistas que transitarán por las carreteras de Baja California, para que tomen las precauciones necesarias y sigan las recomendaciones que emiten las autoridades competentes.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, comentó que en coordinación con la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, Órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo; se contribuye con la prestación oportuna de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo los 365 días del año a turistas connacionales, nacionales y extranjeros.

Esta corporación cuenta con 56 años de experiencia y desde hace 10 años colabora con la Secretaria de turismo. El personal cuenta con gran experiencia y están ubicados en puntos estratégicos en las carreteras para dar apoyo a quienes lo necesiten.

El funcionario estatal señaló que aunque existe este apoyo a los viajeros, se emiten sencillas recomendaciones para antes de salir a carretera, a fin de que los vacacionistas disfruten de éstos días de asueto con el menor riesgo posible y que consisten en:

  • Revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo.
  • Verificar que cuente con llanta de refacción, gato y herramienta.
  • Checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión.
  • Revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

En carretera

  • Manejar con precaución, respetar las señales y evitar altas velocidades.
  • Si el conductor está cansado, no manejar.
  • Si consumió bebidas alcohólicas, no manejar.
  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • No rebasar por los acotamientos.
  • No tirar basura u otros objetos en la carretera.
  • Procurar viajar con luz del día.

El titular de la SECTURE recordó a los vacacionistas que en caso de necesitar alguna atención de información, orientación, emergencia mecánica, auxilio y apoyo vial, utilicen la Línea de Asistencia Turística 078; donde se le brindará estos servicios integrales que son gratuitos, concluyó.

FuenteSecretaría de Turismo del Estado

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorAseguran que no hay amenaza en San Diego
Siguiente artículoGrand Hotel, inaugura la “Galería Bustamante” con Grand Tertulia
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.