El sector inmobiliario de Baja California cerrará el año con métricas parecidas a las del 2017, un mercado que se mantuvo pero se espera repunte en 2019, motivado entre otras cuestiones por las políticas del nuevo gobierno federal para los estados de la frontera norte.

Gustavo Chacón Aubanel, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), resaltó que Tijuana se encuentra entre las ciudades preferidas a nivel nacional para los inversionistas que las proyecciones auguran un 2019 positivo.

Actualmente esta ciudad cuenta con aproximadamente 44 proyectos de tipo vertical en diferentes fases lo que la hace más atractiva, incluso este año el CEPIBC emprendió nexos comerciales con homólogos de California para promover inversiones binacionales.

El CEPIBC agrupa a 10 asociaciones inmobiliarias de la región de municipios como Tijuana, Mexicali, Rosarito, San Felipe y Ensenada, donde se capacitan constantemente los profesionales inmobiliarios para brindar certeza jurídica a la ciudadanía en las operaciones de renta, compra y venta de bienes inmuebles.

Por otra parte, Chacón Aubanel lamentó que las últimas modificaciones que realizó el Infonavit afecten las opciones de compra en el mercado libre para los derechohabientes, ya que acceder a una vivienda con sus créditos será más difícil.

Por último, el Presidente del CEPIBC agregó que uno de los rubros con demanda es el de terrenos, sin embargo, cada vez es más complejo encontrar de los tamaños que buscan los inversionistas, especialmente en las áreas céntricas de la ciudad.