JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”

SeaWorld San Diego

Mamá y Cría Están Sanos,

Unidos y Nadan juntos

No cabe duda de que la realidad sobrepasa a la fantasía.

Hace unas décadas (no muchas), ya existían parques acuáticos que contaban con espectáculo de Delfines.

Sin embargo, no se concebía el hecho de que pudiera nacer una cría dentro de sus instalaciones.

Poco a poco, se fue dando un proceso de rediseño al hábitat de estos “risueños” animalitos; y entre otros muchos otros factores, se logró que los delfines pudieran procrear en confinamiento.

Pues bien. SeaWorld San Diego se complace en anunciar el nacimiento de una cría de delfín mular. Después de un período de gestación de 12 meses, llegó la cría de un delfín nariz de botella nació llamado Melanie. Los instructores y los veterinarios de SeaWorld San Diego informan que la madre y el bebé parecen gozar de buena salud y nadan juntos.

Melanie es un delfín nariz de botella de 29 años que pesa aproximadamente 317.5 kilogramos.

Se estima que esta cría, la tercera de Melanie, pesa aproximadamente 18 kilogramos, y el género se determinará en las próximas semanas. La primera cría, Griffith, nació en 1998 y su segunda cría, Madison, nació en 2000. Ha sido una madre muy buena y cuidadosa para sus críos, además de apoyar a otras madres de delfines y terneras en el parque.

Al igual que con cualquier nacimiento, los primeros días son críticos, por lo que los equipos veterinarios y de cuidado de animales de SeaWorld monitorean a la madre y al bebé durante todo el día, incluidas las respiraciones y la lactancia.

Afortunadamente todavía existen parques acuáticos en el mundo, donde el populismo partidista no los ha alcanzado, para evitar que existan delfines en sus instalaciones. Todo es cuestión de saberles proporcionar las atenciones adecuadas.