Con el propósito de contribuir a un mejor entorno para la ciudadanía, la organización Alianza Civil coadyuva con la ciudadanía y las autoridades con la realización de diversas acciones en beneficio de la seguridad.

Así lo expresó el Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, quien mencionó que se llevó a cabo una jornada comunitaria en el Ejido Matamoros, en coordinación con el Escuadrón de la Policía Juvenil Altiplano y con los vecinos, además de contar con el apoyo del personal del centro de rehabilitación “Fontain of Hope”.

El dirigente indicó que estas acciones consistieron en rescatar el parque de dicha colonia mediante la limpieza de basura, rehabilitación con pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes, así como el desmantelamiento de un picadero que se localizó en las instalaciones del espacio recreativo.

Sandoval Franco lamentó que este tipo de espacios sean mal utilizados, creando amenazas para los jóvenes, puesto que pueden caer en las garras del vicio que, además de perjudicar su salud, los lleva a delinquir y causar estragos en sus familias y en la población.

Detalló que durante la limpieza se encontraron jeringas, focos, botellas y cables, con los cuales los malvivientes consumen estupefacientes, «es el escondrijo donde vienen a incinerar los cables que se roban, que dejan sin electricidad y sin servicios a los vecinos”, .

Cabe resaltar que mientras se realizaban dichas labores, la Oficial Fabiola Ordaz, quien se encuentra a cargo del Escuadrón Juvenil, intervino para detener a dos personas que entraron al parque para hacer disturbios e, incluso, agredir a la autoridad, recibiendo rápido apoyo de una unidad de la Policía Municipal.

Para concluir, el Presidente de Alianza Civil señaló que aunado a los trabajos de recuperación de espacios públicos, con la ayuda de “Fontain of Hope” se construyó una estructura de madera que se conoce como “Pista de Infante”, la cual es utilizada por las corporaciones policiacas para el entrenamiento físico y desarrollo de habilidades de sus elementos, con lo cual se contribuirá a la formación de los cadetes de la Policía Juvenil.

En el evento participaron la Oficial Fabiola Ordaz, Escuadrón de la Policía Juvenil Altiplano; personal del centro de rehabilitación “Fontain of Hope”;padres de familia y vecinos del Ejido Matamoros.