Con el fin de reconocer el trabajo de ciudadanos destacados en distintos ámbitos, la edición 16 del Paseo de la Fama integró sus filas a 9 nuevos personajes en las instalaciones de la Torre de Agua Caliente dentro del marco de los festejos del 130 Aniversario de la ciudad.

El presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que Tijuana es una ciudad que nace del polvo, de la nada, hecha por hombres y mujeres extraordinarios y Paseo de la Fama tiene el espíritu de enaltecer a aquellos que hacen poderosa a nuestra entidad.

“Aquí reconocemos a la gente que trabaja, que lucha, que enfrenta adversidades y sirve de ejemplo para las nuevas generaciones que representan nuestro futuro, queremos que ellos vean lo que se puede hacer cuando hay un esfuerzo, se compite y se gana”, racalcó.

La generación de 2019 de Paseo de la Fama la conforman el juez internacional de boxeo, Benjamín Rendón Castrejón; Claudia Horta Meza, sommelier de la vinícola Casta de Vinos; David Saúl Guakil, Isaac Saúl y Salomón Saúl, destacada familia de empresarios inmobiliarios; Deborah Szekely, fundadora de Rancho La Puerta; así como Enrique Chiu Arias, artista plástico reconocido a nivel internacional.

Así mismo, se condecoró a Fundación Castro Limón, asociación que provee tratamiento contra el cáncer a niños y jóvenes en la región; Juan Medrano Padilla, médico en el Hospital Civil de Tijuana; Lizelda Lopez, Directora de Comunicación de la Presidenta Pro Tempore del Senado de California; Maribel y Raquel Orozco De León, campeonas de boliche a nivel Centroamérica y mundial.

Asimismo, reconoció que esta generación tiene una gran responsabilidad porque al entrar a Paseo de la Fama deben continuar cuidando a Tijuana, seguir triunfando en sus vidas para servir como ejemplo para esta ciudad que amamos.

“Qué mejor para decirle a los jóvenes que deben seguir el ejemplo de gente así, no los conocemos y debemos hacerlo porque es la gente buena y que trabaja es quien en realidad lo merece”, finalizó.