De acuerdo a datos oficiales, en las primeras dos semanas de junio el número de homicidios en la ciudad aumentó en 35.48%, al incrementarse el promedio diario de muertes violentas de 4.65 a 6.30, dijo el activista ciudadano Esteban Capella Ibarra, quien criticó que mientras las autoridades se hunden en la desorganización, la delincuencia se dispara.
Explicó que según el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, difundido por los medios informativos locales, durante los primeros 13 días de junio en Tijuana ocurrieron 82 asesinatos, un promedio de 6.3 diarios, mientras que del 1 de enero al 31 de mayo ocurrieron 703 (4.65 por día), para un total de 785 al lunes 13 de mayo.
Un promedio de 4.65 homicidios diarios frente a 6.3 al día significa un incremento del 35.48 por ciento, lo que es sumamente grave pues indica que mientras que las autoridades municipales encargadas de la seguridad no terminan de ponerse de acuerdo y no establecen una estrategia efectiva, la ciudad se hunde en el crimen.
Esteban Capella Ibarra manifestó que los problemas en la policía municipal, son evidentes cuando los rumores de falta de coordinación y desorganización entre los mandos son reiterados, y cuando la falta de acciones efectivas así lo demuestran, por lo que es imperiosamente necesario que el gobierno municipal tome las acciones correspondientes pues está obligado a dar resultados a la sociedad.
Reiteró que por ello es necesaria la participación ciudadana, exigiendo a nuestras autoridades que cumplan con su deber de proporcionarnos los servicios más indispensables entre los cuáles está la seguridad, o en su defecto que dejen el lugar a alguien que sí dé resultados.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.