La transición de la región de San Diego hacia los vehículos eléctricos (EV) – los cuales pueden reducir dramáticamente la contaminación del aire- está recibiendo otro empuje mayor.

San Diego Gas & Electric (SDG&E)  recibió aprobación el 11 de enero de la Comisión de Servicios Públicos de California(CPUC) para llevar a cabo seis proyectos que expandirán aún más la red de cargadores EV. Estos proyectos incorporarán estaciones de carga en el Puerto de San Diego, el Aeropuerto Internacional de San Diego, centros de reparto y centros de transporte en apoyo a los vehículos eléctricos, incluyendo camiones, montacargas y otro equipo de carga pesada o mediana. Las estaciones de carga también se construirán en cuatro estacionamientos de los denominados Park & Ride. Estos proyectos serán llevados a cabo dentro del programa Power Your Drive program, que sigue creciendo para aumentar a 3,500 estaciones de carga en comunidades multifamiliares y centros de empleo.

Estamos avanzando agresivamente para contribuir a alcanzar la visión del gobernador de contar con 1.5 millones de vehículos con emisiones cero circulando en la red carretera para el 2025, con la finalidad de reducir la contaminación y estimular la economía”, explicó la directora general de SDG&E, Caroline Winn. “La fracción que le corresponde a San Diego para alcanzar esa meta es de 150,000 vehículos de emisión cero. Cada automóvil, cada camión, cada montacargas que podamos ayudar a electrificar nos lleva más cerca de lograr la meta ambiciosa del transporte limpio que nos beneficia a todos”.

Nuestros socios en estos proyectos incluyen el Distrito del Puerto de San Diego, inquilinos del Puerto, como lo es Dole (el más grande productor y vendedor de frutas y vegetales del mundo), el Aeropuerto Internacional de San Diego y sus inquilinos, y TransPower, una compañía de Escondido que proporciona camiones eléctricos para los inquilinos del Puerto.

“La sociedad  SDG&E con el Puerto de San Diego está generando frutos, con la próxima entrega de más vehículos eléctricos de carga que apoyarán nuestros esfuerzos por reducir nuestro impacto ambiental y ser buenos vecinos de Barrio Logan”, explicó Rafael Castellanos, Presidente del Puerto de San Diego. “Aunado a nuestro proyecto de modernización de la Terminal Marina de la Décima Avenida, que la haré más limpia y eficiente, esta es otra inversión inteligente para el futuro de nuestro muelle”.

Los proyectos de SDG&E fueron desarrollados bajo la ley del Senado (SD) 350, que reconoció el rol vital que juegan las empresas de energía como SDG&E en la expansión de la electrificación del transporte, al instalar y expandir la red de estaciones de carga para ayudar a nuestros clientes a transformar su flota verde.

La electrificación del transporte no es solo una herramienta que mitiga el cambio climático, también es una progresión natural de energía renovable, dado que los carros eléctricos y los camiones que se conectan a la red de poder estarán cargando con cada vez más energía limpia. La región de San Diego tiene una gran abundancia de energía solar durante el día y la electrificación del transporte puede ayudar a maximizar el uso del exceso de energía solar.

Actualmente, el 43 por ciento de la energía que distribuye SDG&E a sus clientes proviene de recursos renovables, sin contratos con carbón.

Este es un sumario de los proyectos aprobados:

·         Electrificación Portuaria:  Instalar 30-40 piezas de equipo para mantener tracto-camiones eléctricos y demás equipo de trabajo pesado y medio pesado en el Puerto de San Diego;

·         Electrificación del Aeropuerto: Instalar hasta 45 puertos de carga para apoyar 90 piezas nuevas de equipo eléctrico de apoyo en el Aeropuerto Internacional de San Diego;

·         Flota de Vehículos de Reparto: Instalar estaciones de carga para 90 vehículos eléctricos de reparto en diferentes ubicaciones;

·         Electrificar Carreteras Locales:  Instalar estaciones de carga en cuatro estacionamientos de Caltrans “Park-and-Ride” localizados cerca de la carretera;

·         Camiones Verdes: Instalar estaciones de carga en cinco lugares frecuentados por camiones;

·         Programa para Agencias de Autos: Ofrecer material educativo, entrenamiento e incentivos para las agencias de autos involucradas en la venta de EV.

 

SOBRE SDG&E

SDG&E es una compañía innovadora de San Diego que provee energía limpia, confiable y segura para mejorar la vida de las personas a las que sirve en el Condado de San Diego y la parte sureña del Condado de Orange. Trabajan más de 4,000 empleados en proporcionar la energía más limpia, segura y confiable del oeste del país. La compañía  fue la primera en alcanzar la meta de California de distribuir el 33 por ciento de energía de fuentes renovables, ha impulsado el uso de vehículos eléctricos y eficiencia energética mediante diversos programas para sus clientes, y apoya a un gran número de socios no lucrativos. SDG&E es una subsidiaria de Sempra Energy (NYSE: SRE), una compañía de Fortune 500 con base en San Diego. Para mayor información, visite SDGEnews.com o conéctese con SDG&E en Twitter (@SDGE),Instagram (@SDGE) y Facebook.