La cerveza artesanal Tijuana se ha convertido en icono de Tijuana, tras el trabajo arduo de cerveceros y cerveceras que plasman su talento, sabores, innovación, trabajo y sobre todo amor por lo que les gusta hacer.

En entrevista con Notimex, el presidente de los Cerveceros Artesanales de Tijuana, Raúl Aispuro, informó que es un orgullo para todos los cerveceros que este producto artesanal sea considerado con un icono de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos todos los que trabajamos en la cerveza artesanal, porque un producto que tanto nos gusta está considerado como ícono de Tijuana; en algunos lugares la cerveza es nociva, aquí es cultura, porque se toma con responsabilidad”, expresó.

Agregó que tomar cerveza artesanal tiene muchos beneficios para la salud y es la cultura de la humanidad debido a que desde los inicios de la historia se menciona la cerveza, “creo que no tenemos por qué menospreciar un producto de este tipo”.

“Somos 25 cerveceros asociados de Tijuana, en el estado alrededor de 90, por lo que ahora, al ser considerada la cerveza como un icono, vamos a parecer ligados a Tijuana y traerá más turismo a la ciudad para que puedan probar nuestros productos”, dijo.

Señaló que cerveceros norteamericanos han probado diversos tipos de cerveza, y han armado 30 categorías con cinco estilos diferentes más las variaciones que hace cada cervecero y las etiquetas dependen de cada cervecería, que no hay certezas de marcas o estilos.

“Son muchas las cervecerías sobresalientes de Tijuana por los ingredientes naturales, frescos e innovadores, la pasión que le entregamos a la cerveza la hace ser única, con vida, a diferencia de una cerveza industrial”, indicó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.