El Consejo Regional Noroeste de la

El Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizará su Segunda Sesión Ordinaria 2017 el próximo lunes 25 de septiembre, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El evento estará encabezado también por el maestro José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, en representación del Secretario General Ejecutivo, maestro Jaime Valls Esponda, y por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, y se desarrollará en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario Universitario, Campus Tijuana.

 

Entre los temas que serán abordados por los rectores, directores y representantes de las 30 instituciones que integran la Región Noroeste de ANUIES se encuentra el Informe de Labores 2016 – 2017 de la Presidencia del Consejo Regional Noroeste, a cargo del doctor Guerra Liera.

Se informará también de la  participación del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES como invitado Especial del Pabellón de México en la Feria del Libro de Frankfort 2017, además se dará información de interés sobre el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES).

Los rectores también analizarán las contribuciones de las Instituciones de Educación Superior mexicanas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organizació de las Naciones Unidas (ONU) y se presentará la versión preliminar del documento “Visión y Acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México” el cual tiene como propósito diseñar y concertar una nueva generación de políticas públicas cuya propuesta se hará llegar a los candidatos a la Presidencia de la República el próximo año.

Otros de los temas será el Convenio de Colaboración Interinstitucional para operar y desarrollar el Proyecto para la Profesionalización y Certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal, recientemente firmado en un convenio con la Embajada de Estados Unidos.

Se hablará también del Encuentro Universitario “Difusión y Aplicación de los Derechos Humanos en las IES” como seguimiento a la Carta Compromiso para la Difusión y Aplicación de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria y del  1er. Congreso Internacional Prevencioìn Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz.

En esta Sesión se hará la entrega del Premio a la Experiencia de Vinculación más Exitosa de la Región Noroeste 2016-2017 además de información de las Redes de Colaboración Regional, la toma de Protesta de la Coordinación y Secretaría de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste y la renovación de la Coordinación de la Red de Vinculación.

Cabe destacar que esta es la tercera sesión que, en su carácter de Presidente de la Región Noroeste de ANUIES, le toca encabezar al Rector Guerra Liera, la primera tuvo como sede a la Universidad Estatal de Sonora y la segunda a la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo el común denominador los temas de interés para fortalecer la educación superior y con ello contribuir al desarrollo de  la región y del país.

, que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, realizará su Segunda Sesión Ordinaria 2017 el próximo lunes 25 de septiembre, teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El evento estará encabezado también por el maestro José Aguirre Vázquez, director general de Planeación y Desarrollo de la ANUIES, en representación del Secretario General Ejecutivo, maestro Jaime Valls Esponda, y por el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, y se desarrollará en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario Universitario, Campus Tijuana.

Entre los temas que serán abordados por los rectores, directores y representantes de las 30 instituciones que integran la Región Noroeste de ANUIES se encuentra el Informe de Labores 2016 – 2017 de la Presidencia del Consejo Regional Noroeste, a cargo del doctor Guerra Liera.

Se informará también de la participación del Consejo Regional Noroeste de la ANUIES como invitado Especial del Pabellón de México en la Feria del Libro de Frankfort 2017, además se dará información de interés sobre el Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores (PUENTES).

Los rectores de las universidades del país se reunirán en Tijuana para discutir diversos temas de educación superior.

Los rectores también analizarán las contribuciones de las Instituciones de Educación Superior mexicanas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organizació de las Naciones Unidas (ONU) y se presentará la versión preliminar del documento “Visión y Acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México” el cual tiene como propósito diseñar y concertar una nueva generación de políticas públicas cuya propuesta se hará llegar a los candidatos a la Presidencia de la República el próximo año.

Otros de los temas será el Convenio de Colaboración Interinstitucional para operar y desarrollar el Proyecto para la Profesionalización y Certificación de Operadores y Comunicadores del Sistema de Justicia Penal, recientemente firmado en un convenio con la Embajada de Estados Unidos.

Se hablará también del Encuentro Universitario “Difusión y Aplicación de los Derechos Humanos en las IES” como seguimiento a la Carta Compromiso para la Difusión y Aplicación de los Principios Constitucionales en Materia de Derechos Humanos en la Comunidad Universitaria y del 1er. Congreso Internacional Prevencioìn Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz.

En esta Sesión se hará la entrega del Premio a la Experiencia de Vinculación más Exitosa de la Región Noroeste 2016-2017 además de información de las Redes de Colaboración Regional, la toma de Protesta de la Coordinación y Secretaría de la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Noroeste y la renovación de la Coordinación de la Red de Vinculación.

Cabe destacar que esta es la tercera sesión que, en su carácter de Presidente de la Región Noroeste de ANUIES, le toca encabezar al Rector Guerra Liera, la primera tuvo como sede a la Universidad Estatal de Sonora y la segunda a la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo el común denominador los temas de interés para fortalecer la educación superior y con ello contribuir al desarrollo de la región y del país.