El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) informó que esta ciudad fronteriza fue elegida como sede de la Junta de Evaluación de Medio Año (JEMA) 2020, de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, la cual se desarrollará del 20 al 23 de febrero en el Hotel Quartz.

En conferencia de prensa, Hernando Durán Cabrera, Secretario del Cotuco, destacó la importancia de atraer eventos como este, ya que reunirá a empresarios de todo el país, proyectando a Tijuana como destino de congresos y convenciones.

“Aplaudimos que la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia haya elegido realizar la JEMA en Tijuana, pues se trata de un evento de carácter nacional”, subrayó.

Fernando Fermín García, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVM), refirió que este evento se realiza cada año, en el cual se dan cita los representantes de las diferentes asociaciones en el país.

Para la JEMA 2020, dijo, se espera la presencia de más de 200 empresarios, principalmente del centro y norte de México, quienes participarán en una serie de actividades a lo largo de los tres días que dura el evento.

Una de las primeras acciones, explicó el dirigente, es la presentación de los reportes de cada delegación, donde se toma en cuenta el contexto de cada zona geográfica y se analizan los indicadores económicos.

“Se da un reporte de seis meses y se plantean proyectos para los siguientes seis meses del año y en el marco de este evento se entrega el Galardón a la Mercadotecnia, que en esta ocasión será para el Lic. Roberto Lyle Fritch, quien será homenajeado por su trayectoria como empresario de corte nacional y su filantropía, que son dos condiciones que se pide para ser reconocido”, detalló.

El objetivo de estas juntas, agregó el representante de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Edgar Gómez Vázquez, es conocer la situación de las empresas agremiadas y tomar decisiones respecto del rumbo que se debe tomar.

Además, consideró emblemático que se realice la JEMA 2020 en Tijuana, ya que es una ciudad de negocios de gran relevancia a nivel nacional, donde los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un encuentro con empresarios de la Cámara Hispana de Comercio de San Diego.

Por último, compartió que, entre otras actividades, se realizará un recorrido por el Valle de Guadalupe donde el homenajeado, Roberto Lyle, será el anfitrión en su restaurante Fuego, para culminar con un paseo a Viejas Casino.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Ing. Alfonso Dávila, director de JEMA 2020, y el Lic. Roberto Lyle Fritch, homenajeado del JEMA 2020.