Más de 200 empresarios de todo el país se dieron cita en Tijuana para participar en la Junta de Evaluación de Medio Año, la JEMA 2020, que lleva a cabo la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia.

Del 20 al 23 de febrero se llevó a cabo este evento que tuvo como sede el Hotel Quartz, en Tijuana, donde por primera ocasión se realiza la JEMA, indicó Fernando Fermín García, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVM).

“Este es uno de los dos eventos importante que tenemos a nivel nacional, y que por primera vez se trajo a Tijuana, donde tuvimos diferentes actividades, iniciando con una conferencia magistral”, expuso.

El objetivo de la JEMA, destacó, es presentar el reporte de medio año de cada ciudad confederada, a fin de evaluar la situación de cada región y tomar decisiones y estrategias para mejorar la economía.

Entre las actividades en las que participaron los asistentes al evento, apuntó el dirigente, estuvieron un recorrido por el Valle de Guadalupe para que los empresarios de otras ciudades conocieran la Ruta del Vino.

Asimismo, una comida típica Baja Med en un lugar de food trucks en Tijuana; culminando con un paseo a Viejas Casino, del otro lado de la frontera.

Además, durante la cena de gala de la JEMA 2020, se reconoció al Ejecutivo del Año, el Lic. Roberto Lyle Fritc, por su trayectoria como empresario con presencial nacional, y su labor social con la comunidad.

Por su parte, Edy Gómez Gallegos, presidente nacional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, destacó que la JEMA se realiza en diferentes sedes en el país, eligiendo al nuevo dirigente, quien tomará protesta en julio, durante la convención nacional que se realizará en Chihuahua.

“Esta asociación se fundó hace 60 años, tenemos actualmenye alrededor de 19 ciudades confederadas en todo el país, quienes estamos en constante capacitación y profesionalización de los empresarios”, comentó.

Afirmó que los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia trabajan por el bienestar de la comunidad, ya que se pone mucha atención a la responsabilidad social, por lo que en la medida que se reconoce la labor de los empresarios, se genera mayor riqueza y trabajo.

“En este caso, encontramos una Tijuana diferente, que ha crecido mucho, con gente muy activa y hospitalaria. Una ciudad que está siendo punta de lanza en turismo médico y que está siendo copiada por otras ciudades, por su empuje”, destacó.

El presidente de la Confederación indicó que hay una preocupación por el desarrollo económico a nivel nacional, no obstante, las diferentes asociaciones en el norte, centro y sur del país, tienen la consigna de trabajar unidas para general un plan de crecimiento.

“Vivimos momentos difíciles en todo el mundo, no solo en México, y estaremos muy al pendiente de todo lo que políticamente le afecte al país en el mundo de las ventas”, finalizó.