La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, le apuesta al modelo de la Triple Hélice, impulsado por instituciones como la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el cual permite la generación de talento preparado para sectores de mayor impacto en la ciudad, como es el caso del sector aeroespacial.

Durante la entrega de aeronaves a la UTT por parte del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de esta cámara, Marcello Hinojosa, destacó que el modelo impulsado por dicha universidad, contempla un 30% de teoría y un 70% práctica, el cual arroja excelentes resultados, al salir los estudiantes con la preparación que requieren las empresas.

“Canacintra como eje Industrial de la Triple Hélice, está enormemente comprometido en apoyar la Educación Superior, por ello el sumarnos fortalece la vinculación educativa-industrial de Instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Tijuana, planteó.

La alianza entre la academia y la iniciativa privada, dijo, permitirá abatir la enorme demanda de generación de talentos de alta competitividad, requerida específicamente para la industria aeroespacial.

Marcello Hinojosa, mencionó que estos esfuerzos en los que se incluye a la Sedena, permitirán que los estudiantes egresados de esta universidad, tengan una preparación acorde a los requerimientos de la industria aeroespacial.

“Nos llena de orgullo el saber que nuestro apoyo y compromiso con UTT, nos permitirá beneficiar a las futuras generaciones de jóvenes talento, para la industria”, comentó.

En el marco de esta ceremonia, la Universidad Tecnológica, entregó un reconocimiento al coronel de la base aérea 12 de la Sedena, quien asistió en representación del general Enrique Martínez López, Comandante de la Segunda Región Militar y a Thomas Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, por las gestiones realizadas para que se donaran las aeronaves para la preparación de los estudiantes de esta universidad.