Hoy en día ya no se trata solo de comprar bienes inmuebles, sino de ofrecer al cliente el comprar una inversión que le genere rendimientos, aseguró Juan Carlos Zamora Soriano, director de la Universidad de Bienes Raíces y Desarrollo Inmobiliario Creativo.

Durante su ponencia “Inversiones inteligentes en bienes raíces”, ante los miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) que preside Lilia Ruth Sastré Ibarra, el directivo destacó que la tendencia es virar hacia las inversiones inmobiliarias.

“Hay dos formas de comercializar propiedades: al que compra y al inversionista. El comprador te va a comprar una o dos veces, pero a un inversionista le puedes vender 5,10 o 15 veces, porque lo que busca es invertir su dinero en negocios que le den grandes rendimientos”, subrayó.

En este sentido, Zamora Soriano explicó a los socios de APIT que la idea es vender bienes que se puedan convertir en oficinas, departamentos, locales comerciales, y no solo pensar en vender casas, que suele ser la idea general que la gente tiene sobre el agente inmobiliario.

“Es importante que se hagan conscientes de que no están vendiendo propiedades, sino negocios, por ejemplo, un comprador que adquiere una casa gana 5% de plusvalía anual, mientras que nosotros vendemos negocios en los que el inversionista puede ganar 40% anual en rendimientos, lo cual es mucha diferencia”, resaltó.

De ahí que hace cuatro años se fundó la Universidad de Bienes Raíces y Desarrollo Inmobiliario Creativo, detalló, la cual ofrece programas educativos en línea con el fin de formar empresarios inversionistas, pues en un modelo tradicional no enseñan cómo hacer negocios.

“El sector inmobiliario es un negocio muy bueno, porque es un producto de primera necesidad, la gente necesita dónde dormir, donde trabajar, y es el más caro que existe, por eso es que todos ganan, inmobiliarios, agentes, usuarios”, apuntó.

Expuso que lo que más se vende actualmente es lo habitacional, seguido de las propiedades turísticas para vacacionar, y luego los inmuebles destinados a la parte comercial y de oficinas.

Por su parte, Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta de la APIT, resaltó que el propósito de traer el tema a los socios fue con el fin de conocer otras maneras de operar en el sector de bienes raíces.

“Es invitarnos a pensar diferente, que el mercado tradicional no es el único que nos traerá beneficios, y es importante que cambiemos nuestra forma hacer negocios, es decir, virar al tema de la inversión”, comentó.

Por último, mencionó que para la APIT es relevante aportar nuevos conocimientos sobre tendencias y normatividades en el sector inmobiliario, por lo que este tipo de charlas son parte de las actividades que desarrolló la asociación durante el año en beneficio de los afiliados.