La vivienda adjudicada ha sido de lo más solicitado este año, a pesar de ciertos candados que tienen los bancos para el otorgamiento de créditos, afirmó Lilia Ruth Sastré Ibarra, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT).

Lo anterior lo comentó después de que el organismo participara en la primera Feria Municipal de Vivienda que organizó el Ayuntamiento de Tijuana, y en el que estuvieron presentes desarrolladores de vivienda, asociaciones de inmobiliarios e instituciones relacionadas a los créditos.

“Fuimos invitados a esta primera Feria Municipal de Vivienda donde se ofertó lo que en materia de vivienda trae la ciudad. Nosotros traemos una bolsa de más de 400 unidades para ofertar a la gente, por lo que se les proporcionó asesoría gratuita con relación a cómo acceder a un crédito o vivienda en particular”, expuso.

Sastré Ibarra detalló que la APIT cuenta con un catálogo de vivienda de un solo piso, departamentos, así como casas ubicadas en zonas doradas y plateadas de la ciudad.

No obstante, dijo, la vivienda adjudicada ha tenido muy buena aceptación por parte de la ciudadanía, dado que los desarrolladores dejaron de construir vivienda económica, y las casas recuperadas son una opción.

“Solo que de momento tenemos ciertos candados por parte de los bancos para los créditos, entonces ha sido un poco más lento que en años anteriores, aunque sí hemos tenido un repunte de venta de vivienda recuperada, ya que, por ejemplo, la gente que tiene acceso a pago de contado, lo está tomando como opción”, destacó.

La dirigente de la APIT subrayó que existe la manera de que parejas de cónyuges utilicen sus créditos Infonavit, por ejemplo, y así poder acceder a una vivienda que se ajuste a sus necesidades, sin comprometer su poder adquisitivo.

Por último, invitó a la comunidad a acercarse a la APIT para obtener asesoría, a través de sus redes sociales, así como en la página de internet www.apitijuana.org, o bien, en sus oficinas ubicadas dentro de la Canaco Tijuana.