A pesar del impacto económico provocado por el COVID-19, el envió de remesas a México se mantiene optimista.

El Banco de México (Banxico) informó que del mes de enero hasta el cierre de agosto, el nivel de remesas alcanzó un saldo de 26 mil 396 millones de dólares, un incremento del 9.4 por ciento anual.

Las remesas representan una de las principales fuentes de divisas del país, en agosto fueron impulsadas principalmente por un mayor número de transferencias.

Los capitales recibidos en agosto sumaron 3 mil 574 millones de dólares, un nivel del 5.3 por ciento más que en el año previo.

El número de transacciones registrado, principalmente desde Estados Unidos, se elevó en 5.3 por ciento anual, al mantenerse los envíos estables en un monto promedio de 343 dólares.

Con información de Banxico

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.