En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz,  el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt),  trabaja en la rehabilitación de los teatros guiñol que se ubican en las instalaciones de los parques Morelos y de La Amistad.

“El propósito es que una vez que se abran las puertas de los parques a la ciudadanía, podamos ofrecer a los visitantes, principalmente a los niños, un espacio digno y funcional, que se cumpla con objetivo de brindar entretenimiento a las miles de familias que acudan a pasar momentos de descanso y recreación a dichas áreas verdes”, señaló el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Explicó que estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación de Parques Temáticos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y se realizan de forma normal aún cuando las instalaciones continúan cerradas al público hasta que pase la contingencia sanitaria.

Destacó que en el caso del Parque Morelos, trabajan con material reciclado y apoyando la ecología, armando 100 asientos con llantas en desuso que fueron donadas, utilizando 200 neumáticos que se rellenan con cemento y posteriormente si pintan, a fin de remodelar los espacios que se encontraban en mal estado y no eran funcionales .

Gómez Bárcenas destacó  la labor del Ayuntamiento de Tijuana se enfoca en ofrecer áreas de esparcimiento dignas para los tijuanenses, pues la pasada administración entregó zonas en muy mal estado y prácticamente imposibles de utilizar.

En ambos parques se busca reutilizar material para realizar los trabajos de remodelación que incluye la reparación de estructuras y techumbre, pintura y rotulación, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a cuidar dichas áreas, respetando el mobiliario para garantizar su durabilidad, concluyó el director del Simpatt.