Como parte del documento de contingencia “Recuperación productiva y empresarial post Covid-19. Las micro, pequeñas y medianas empresas”, la Dra. Araceli Almaraz de El Colef realizó el policy brief “Recuperación productiva y empresarial post COVID-19”.

En el señala que los escenarios de la economía global ante el COVID-19, han obligado a las empresas a replantear sus estrategias de corto y mediano plazo, mientras que el objetivo de las unidades económicas más frágiles ha sido resistir los primeros meses de afectación por la pandemia. Ante ello, los Estados nacionales y gobiernos locales han impulsado una serie de medidas extraordinarias para mitigar los daños que ha causado la contracción de la demanda real.

Así mismo plantea una Jornada Nacional de Recuperación Productiva y Empresarial, a través de tres ejes de acción: I) las fases de reactivación por segmento productivo, II) apoyos inmediatos y mediatos a la base productiva en la etapa POST COVID-19, y III) una estrategia de mediano-largo plazo orientada a la integración de cadenas productivas y a una nueva generación de emprendedores.

La Dra. Almaraz plantea que no hay tiempo para la rigidez institucional ni económica, ni para un trato discriminatorio hacia ninguna persona. Tampoco es momento de clasificar anticipadamente o juzgar a los países por la forma en que realizaron los diagnósticos de casos sospechosos, de cómo se llevó a cabo el monitoreo de las personas hospitalizadas, recuperadas y fallecidas. Es momento de detectar avances y de aprovechar la cooperación internacional.

El policy brief “Recuperación productiva y empresarial post COVID-19” se encuentra disponible a través de: https://www.colef.mx/estudiosdeelcolef/recuperacion-productiva-y-empresarial-post-covid-19-2/

unnamed.jpg

***El documento de contingencia “Recuperación productiva y empresarial post Covid-19. Las micro, pequeñas y medianas empresas” del cual se desprende este documento, se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/estudiosdeelcolef/recuperacion-productiva-y-empresarial-post-covid-19/