Por su trabajo a favor de la prevención de los delitos en diferentes colonias de la ciudad, un grupo de 23 elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal recibieron reconocimientos por parte de la Cadena Comercial Oxxo y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Canaco, el presidente de este organismo, Jorge Macías Jiménez, reconoció la valentía de todos los agentes que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Destacó que la Policía Municipal siempre está atenta en el combate a los delitos de toda índole y, sobre todo, salvaguardando a la ciudadanía en general y los consumidores que realizan sus compras en los comercios de la ciudad.

“De ahí la importancia de que reconozcamos el arduo trabajo que realizan los policías de Tijuana por protegernos, ya que ellos son los encargados de vigilar el que los ciudadanos puedan estar seguros, tanto en sus domicilios como en los lugares que frecuenten”, expresó.

Macías Jiménez afirmó que esta distinción se da en buen tiempo, ya que ante la época decembrina aumentan las ventas en todos los establecimientos comerciales de la ciudad y las personas traen consigo mayor flujo de efectivo para llevar a cabo sus compras.

Por ello, agregó, se estarán coordinando con las autoridades policiacas para que los comerciantes denuncien cualquier hecho delictivo que se pueda presentar y se atienda de una manera más rápida y efectiva.

El Ing. Edmundo Lozano Ramírez, gerente Plaza Tijuana, de la Cadena Comercial OXXO, reconoció la labor y entrega diaria de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Policía Municipal y el apoyo brindado en especial a los comercios que representa.

Destacó que el tema de seguridad compete a todos en general y que ello demanda más coordinación y trabajo conjunto, pero que también es importante que la ciudadanía se sume realizando las denuncias correspondientes como importante estrategia permanente, para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

Por su parte, el titular de la SSPPC, Jorge Alberto Ayón Monsalve, mencionó que los 23 elementos fueron reconocidos por haber realizado algún acto heroico en alguno de los establecimientos OXXO que hay en las diferentes demarcaciones municipales.

Agregó que durante todo este mes de diciembre y hasta el 6 de enero se intensificará la vigilancia policiaca en todas las zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de delito y de esa manera la gente realice sus actividades de la manera más segura.

En la ceremonia también estuvieron presente el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Murguía, el Director de la Policía y Tránsito Municipal, Carlos Betancourt, así como la apoderada legal de OXXO, Yerim Alonso Garduño y el Gerente de Plaza Tijuana, Edmundo Lozano.