Debido al impulso que se ha dado a temas de exdelencia y competitividad como estrategias, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) fue acreedora al Premio Nacional de Calidad 2019.
El Rector de la UTT, Israel López Centeno, indicó que el Premio Nacional de Calidad es la máxima distinción a las organizaciones que son referentes nacionales de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de las organizaciones mexicanas.
La XXIX ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo en la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México, informó, a donde acudió junto con docentes, personal administrativo y la secretaría académica.
“Con este premio se logra transformar la calidad de vida de los alumnos y su entorno, mediante un modelo disruptivo de gestión basada en la vinculación académica, social, comunitaria, empresarial, de investigación y generación de conocimiento, en donde la visión estratégica plantea elementos de bienestar social, humano y sostenible”, destacó.
López Centeno agregó que este reconocimiento, incluso, reta al Modelo Educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, al establecer una visión al 2040, donde su misión seráa mucho más que la formación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros.
“Se trata de que el estudiante represente un actor indiscutible del desarrollo económico y social, la generación de conocimiento y el bienestar de su entorno”, expresó.
Por último, recordó que la UTT se encuentra actualmente en periodo de fichas, por lo que los interesados deben ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx para generar su ficha.
Posteriormente, realizarán el examen de ingreso en las fechas del 22 al 26 de junio para Tijuana, 25 de junio en Ensenada y San Quintín. La publicación de los resultados será el 10 de julio del presente año en la página y redes oficiales de la institución.