Ante el boom de carreras atléticas que se ha generado en la ciudad es imprescindible una recuperación física, a fin de evitar posibles lesiones y calmar el dolor muscular.

Así lo recomendó Pascual Campomanes, director de Campomanes Terapeuta y Masaje Deportivo Tijuana, quien se especializa en fisioterapias, masajes deportivos y de quiropráctica.

“Lo principal que puede hacer un corredor es trabajar en lo que llamamos el stretching, es decir, el estiramiento de músculos y articulaciones, que es parte fundamental del calentamiento previo a iniciar una carrera”, explicó.

Dicho estiramiento es importante realizarlo antes y después del ejercicio o actividad deportiva, indicó, ya que los músculos se quedan contraídos y se requiere de desinflarmarlos.

Por lo que en Masajes Deportivos Tijuana ofrece dos terapias ideales para quienes suelen participar en carreras atléticas: la hieloterapia, la cual ayuda a desinflamar el músculo al aplicar el frío.

Y la segunda es la alcoholterapia, en la que Campomanes utiliza el alcohol para aplicar masaje y posteriormente colocar una manta que genera calor en el cuerpo, lo cual resulta en una terapia que ayuda a relajar los músculos.

“Es recomendable que se den masajes para la recuperación física, en lugar de solo bañarse al llegar a casa, y aunque nos enfocamos en los corredores, esto aplica para todas las disciplinas deportivas”, subrayó el terapeuta.

Se trata de terapias que duran hasta una hora y media a fin de que el cuerpo se recupere, dijo, y así evitar lesiones tales el tirón muscular, que es la lesión más común para los corredores.

Otras lesiones son el esguince de tobillo, fascitis plantar, que es la inflamación de la planta del pie; estrés de la tibia, que es cuando existe dolor en la parte delantera pero dentro de la pierna, y la denominada rodilla de corredor, que es cuando se lleva al límite el cuerpo y la rótula de la rodilla pierde su alineación, causando dolor, lo cual es una de las lesiones más peligrosas.

Para finalizar, Pascual Campomanes hizo una invitación a la comunidad deportista y en general a probar las terapias de recuperación física y masajes deportivos, consultando la página de Facebook Masaje Deportivo Tijuana, y al 6641194843.