El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informó que el próximo 2 de enero iniciará la campaña de recolección de pinos navideños en centros de acopio de los parques Morelos y de la Amistad en esta ciudad fronteriza.

El director del Simpatt, David Moncada Camacho, informó que la donación de árboles en los centros de acopio no tiene costo, que ello contribuirá a tener una ciudad más limpia y utilizar el material para continuar labores de reparación de los parques.

“La paramunicipal utilizará la madera de los pinos para construir los cercos de jardinera y otras áreas dentro del parque, pues cada uno tiene un periodo de vida de hasta tres años, de esa manera se conserva la ambientación natural”, expresó.

El funcionario municipal explicó que también muelen los trozos de madera para utilizarlos como repelente natural antiplagas en algunas áreas o jardineras del parque, lugar preferido por muchos tijuanenses para convivir en familia.

Moncada Camacho agregó que el horario de recepción de acopio de los árboles será de 8:00 a 15:00 horas en ambos parques de lunes a domingo, lugar donde las familias pueden disfrutar también de la pista de hielo ubicada en el estacionamiento del Parque Morelos.