Con el fin de brindar alegría a las personas por medio de la música y recibir de manera festiva la nueva estación del año, la orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana tuvo su Concierto de Primavera de manera virtual, donde participaron más de 30 niños y jóvenes, además de algunos artistas invitados.

El secretario de la Sinfónica Juvenil, Ing. Jorge Soto, comentó que este concierto fue filmado en el Salón de Los Arcos de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, con todas las medidas sanitarias para la seguridad de los integrantes y del director, quienes interpretaron un repertorio que incluyó “La Bella Durmiente”, de Tchaikovsky, seguido de seis piezas más.

“El concierto incluyó varias marchas con el objetivo de hacer una presentación con mucha dinámica, tal y como es la primavera, como un renacimiento para la vida cotidiana de las personas y de su vida social”, subrayó.

Agregó que estuvieron incluidas las Marchas Militares de Brahms, La Danza Húngara, así como otras piezas llenas de alegría, cada una estuvo acompañada por un mensaje de los jóvenes integrantes de la Sinfónica Juvenil.

 

Informó que el concierto fue transmitido, originalmente, tanto el sábado 20 como el domingo 21 de marzo por la tarde.  “Queremos invitarlos a que disfruten este Concierto de Primavera 2021 que es un regalo para adentrarnos a esta temporada que, esperamos, sea un incentivo para que mantengan la buena actitud contra la pandemia y puedan escucharlo con sana distancia y entusiasmo”, finalizó.

Si quiere conocer los siguientes eventos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana puede seguirlos a través de Facebook de la Sinfónica Juvenil, su canal de YouTube y la página de Tijuana Innovadora.

Las inscripciones están abiertas todo el año, los niños aprenden a tocar un instrumento y se integran a la preorquesta conforme van avanzando en sus estudios musicales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.