Más de mil lentes se entregarán este sábado 25 y domingo 26 de enero, durante la XXI edición del evento “Primero la Vista 2020”, organizado por el Club de Leones Tijuana A.C.

Así lo informó Jorge Gómez, Vicepresidente del Club de Leones Tijuana A.C., quien comentó que este es uno de los eventos más importantes del organismo a lo largo del año.

“No trabajamos solos, ya que siempre nos apoya la UABC, con una campaña de venta de insumos, como plumas, banditas, para realizar este tipo de eventos, mismos que implican una inversión de 150 mil a 200 mil pesos, pero el costo de beneficiados es mayor a un millón de pesos”, destacó.

En esta brigada todos los servicios serán gratuitos para la comunidad, apuntó, ya que además de exámenes de la vista, habrá servicios de salud como tomas de presión arterial, medición de glucosa y servicios dentales.

Además, se entregarán 1,200 lentes a quienes así lo requieran, por lo que se repartirán dos pases a cada familia, los cuales podrán canjear por sus lentes en las clínicas del Club de Leones Tijuana A.C. que se ubican en la colonia Gabilondo y en El Florido.

“También el hecho de que nos apoyen los compañeros de California, es algo que hace un impacto mayor en poder realizar este tipo de brigadas, donde luego salen casos de personas que requieren de operación de cataratas, lentes intraoculares, una próstesis de globo ocular y se busca la manera de apoyarlos”, expuso Jorge Gómez.

El objetivo, dijo, es que las personas mejoren su calidad de vida, por lo que se han brindado este tipo de servicios gratuitos a adultos, niños y hasta bebés.

“Lo cierto es que cada vez es más el número de personas que se acercan a estas brigadas y proyectos que realizamos, a fin de aprovechar los servicios, que para nosotros es una gran satisfacción”, enfatizó.

Por último, el Vicepresidente del Club de Leones Tijuana A.C. invitó a la comunidad a asistir a la jornada “Primero la Vista 2020”, sábado 25 y domingo 26 de enero, a partir de las 7 de la mañana, en el gimnasio de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.