Para brindar servicios humanitarios, de salud, y asistenciales a abuelitos en estado de abandono y vulnerabilidad, la Fundación María AC, bajo la coordinación del Clúster Gastro Turístico de BC que preside el Chef Martín Muñoz Avilés, realizó la tercera edición de la Expo Paella, con la participación de 42 expositores el pasado domingo en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

Muñoz Avilés detalló que, eventos recaudatorios como el de la Expo Paella es la comunión entre la ciudadanía y las asociaciones que se dedican a las acciones altruistas y filantrópicas, por lo que agradeció a los asistentes que acudieron a degustar una muestra de la diversidad gastronómica que hay en la región, y que de esa manera contribuyeron a una noble causa.

El presidente del Clúster Gastro Turístico de BC, también agradeció y felicitó a los paelleros participantes por aportar, no solo uno, sino muchos granos de arroz para el evento cada año se enriquezca.

Los jueces calificaron cada una de las paellas en mejor sazón, y presentación y tomaron la decisión de que el ganador del primer lugar en la categoría de Chef y restaurante, fuera para el Chef Miguel Ángel Sánchez, el segundo lugar se asignó a Heyco Paellas de Coky Carabarin, y el tercer lugar lo obtuvo Vitro.

En la categoría de aficionados, el Instituto Gastronómico de BC se llevó el primer lugar, Los Gregorianos palmearon un segundo lugar, y la Familia Sánchez recibió el trofeo al tercer lugar.

El primer lugar en Presentación lo logró Paellas y Arroces de TJ bajo el liderazgo de Eduardo Moreno, Vivencias obtuvo el segundo lugar, el tercer puesto fue para Culinary Art School y la Familia Sánchez repitió reconocimiento con un cuarto puesto., y un premio especial se fue para el municipio de Ensenada con el quipo Los Venancios.

El evento estuvo amenizado por un elenco artístico que evocó el ambiente español con música y bailes de flamenco, y desarrollado en un amiente completamente familiar, donde además de las deliciosas Paellas, se degustaron postres artesanales de la Sra. Nela, la asociación de Mujeres Productoras y Artesanas de BC también estuvo presente, y otros expositores con productos cien por ciento locales.

La directora de Fundación María AC, Leticia Salcedo ofreció una breve explicación de las actividades que la organización que representa ofrece, como la asistencia a dos comedores comunitarios en el Este de a ciudad, la atención médica y alimenticia a más de 600 abuelitos cada mes.

La Fundación María se ubica en la Colonia Herrera y recibe aportaciones en Isla Coronado 60 de la colonia Herrera en la delegación de Playas de Tijuana o comunicarse al número telefónico 6310903 para mayor información.