Diversas empresas de la región respondieron al llamado de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Fecanaco) de Baja California, para donar más de mil despensas a personas de escasos de recursos de la entidad.

El Pro Secretario de la Federación, Dr. Octavio de la Torre, mencionó que estas acciones forman parte de una estrategia que se sigue a nivel nacional convocada por el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Arq. José Manuel López Campos, para apoyar a las comunidades que se han visto afectadas por la emergencia provocada por el COVID-19.

Recordó que una primera entrega de víveres se realizó el pasado 24 de abril cuando representantes de la Fecanaco acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, a dejar una gran cantidad de paquetes que fueron recibidos por el titular de la dependencia, Mario Escobedo Carignan.

“Todo esto es en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente de Concanaco-Servytur, a través del presidente de Fecanaco, Lic. Jorge Menchaca, para que todos los organismos afiliados en el estado se sumaran a apoyar a las personas que necesitan que se les tienda una mano”, expresó.

En ese sentido, Octavio de la Torre destacó que, durante los primeros días del mes de mayo, se lograron recolectar más de mil despensas que también fueron canalizadas a la SEST para que ellos las hagan a llegar a las comunidades del estado con mayores carencias.

Mencionó que las despensas se componen de productos de primera necesidad como arroz, frijol, aceite, azúcar, leche, latas de atún, pastas, entre otros, que sirven para realizar algunos platillos básicos.

El también Vicepresidente Nacional de Síndicos de Concanaco-Servitur agregó que estas entregas serán permanentes hasta en tanto se levante la contingencia provocada por el Coronavirus, de ahí que hizo un llamado a toda la población que se sume aportando lo que pueda, ya sea material médico, productos de higiene o alimentos.

Las personas que quieran participar en esta campaña de acopio pueden acudir a las instalaciones de las Canacos de cada uno de los municipios de la entidad a dejar sus donaciones con la certeza de que llegarán a la gente que la requiera.