Hoy inició el “Curso de capacitación de rescatistas y salvavidas oceánico”, promovido por el gobierno del Estado a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con intención de instruir a ciudadanos en tales acciones; e impartido con clases teóricas y prácticas por instructores de la International Survive Life Savage Asociation (ISLA), provenientes de Canadá, Irlanda, Australia, Estados Unidos.

Por parte de la institución educativa se informó que el curso concluirá el 3 de junio y que la capacitación consta de 30 horas, en la que participan 35 ciudadanos pertenecientes a dependencias como protección civil, la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, bomberos de El Rosario y del campo turístico La Joya; ciudadanos de Isla de Cedros, contenedores, voluntarios, e integrantes de los grupos Las Cañadas, Rescate Alfa San Quintín, Halcones y CRIT Teletón BC; quienes aprenden técnicas y metodologías para estar preparados en caso de contingencias.

A las personas que aprueben los exámenes prácticos y teóricos, se les entregará un certificado como salvavidas internacionales, se indicó.

Según el reporte, el sábado 4 de junio a las 12:00 horas se realizará una demostración con lo aprendido durante el curso, en el campo turístico La Joya ubicado en el kilómetro 12.5 de la Carretera a La Bufadora.

FuenteAFN
Artículo anteriorPreparan «Ensenada Tierra del Vino»
Siguiente artículoVíctor Regalado
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.