Con el objetivo de continuar empujando el reverdecimiento de la región, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde llevó a cabo una jornada de forestación, concientización y capacitación en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

El director de Tijuana Verde, Hernando Durán Cabrera informó que más allá de ser una forestación más de manera independiente, en esta ocasión se llevó a cabo una coordinación de esfuerzos con el H. XXIII Ayuntamiento de Tijuana, gracias a lo cual fue posible podamos plantar árboles cuyo índice de sobrevivencia sea lo más cercano al 100%.

“Estamos forestando un total de 50 árboles, de los cuales la mitad son frutales, lo cual ha sido posible gracias al apoyo del SIMPATT, ya que son árboles donados y producidos por esta dependencia”, detalló.

De manera complementaria, tras la jornada se impartió una charla sobre el manejo del plástico por parte de la Osmar Sanmiguel de la organización Kilómetro 1, además de un taller enfocado en la implementación de huertos urbanos de parte de la Arquitecta Karla Meraz, integrante de Tijuana Verde y Colectivo Semilla

Apuntó que la colaboración con COTRRSA surge de manera natural gracias a relación ya existente con Tijuana Innovadora, específicamente con proyectos enfocados en la prevención de la violencia y el delito, tales como Casa de la Tribu y Casa de la Tribu, siendo ésta jornada una actividad complementaria que puede ayudar a diluir el riesgo que tiene los muchachos.

“Invitamos a toda la población a plantar árboles en dónde puedan, sea con nosotros u otros esfuerzos; el árbol es la mejor máquina filtrador de aire que existe, no hay una manera más sofisticada que pueda hacer esta labor tan importante, y la tenemos al alcance de cualquier parte, la podemos cuidar y el hace todo su trabajo, Tijuana se los va a agradecer”, culminó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.