.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), realizará trabajos en las áreas verdes del Parque Morelos, como parte de las acciones de mantenimiento para su preservación, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“El personal de la paramunicipal continúa laborando con las medidas de seguridad adecuadas emitidas por las autoridades de salud, para enfrentar la contingencia que actualmente se vive a nivel mundial, por lo que se continúa operando para mantener las áreas verdes del parque en óptimas condiciones”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Señaló que debido a la gran superficie que tiene el Parque Morelos, este periodo de cierre temporal al público, lo utilizan para realizar los trabajos de poda de árboles y pasto. El parque cuenta con una población superior a los tres mil árboles, con especies como eucalipto, acacia y olmo, principalmente, de acuerdo a información del censo del árbol, realizado en 2017.

Gómez Bárcenas mencionó que el propósito del programa de Rehabilitación de Parques Temáticos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, es ofrecer a los usuarios instalaciones adecuadas para un sano esparcimiento y la práctica de actividades físicas.

El director del Simpatt anunció que el acceso al público será hasta que las autoridades de salud del Gobierno del Estado lo determine, pues es una prioridad la protección de la ciudadanía y de las personas que colaboran en el gobierno municipal.