En el marco del XXIX Congreso Internacional 2022 que organiza el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), participaron especialistas de ambos lados de la frontera para dar paso al primer evento de academia Bi-Californiano.

Asistieron 12 profesores de California y 38 de diversas regiones de México, quienes nutrieron el programa de educación que cubrió temas de mayor interés profesional, destacó la Dra. Carmina Cárdenas Malta, presidenta del CCPERBC.

Mencionó que la plástica y la reconstrucción fueron parte de los temas centrales de las conferencias, abordando todas las partes del cuerpo desde injerto de cabello hasta extremidades.

Resaltó que es a través de este tipo de eventos que los colegios como el que representa contribuyen a la educación continua de los especialistas en cirugía plástica, ya que convergen diversas experiencias con el objetivo de profesionalizar los conocimientos y las técnicas para brindar resultados seguros y de calidad a los pacientes.

En ese sentido, la Dra. Cárdenas Malta destacó la importancia de estar a la vanguardia ya que Tijuana, sede del evento, es número uno en turismo médico mundial y este congreso Bi-Californiano reafirma la colaboración con los homólogos de California para seguir creciendo como una misma región.

Recalcó que Baja California fue el primer estado en impulsar la homologación de la Ley de Salud en el 2014, cuyo propósito es que sólo los cirujanos con título, cédula y certificación ejerzan la cirugía plástica, así como la segunda región en el país en realizar congresos internacionales.

Por último, cuando exista interés por procedimientos con fines estéticos la Presidenta del CCPERBC hizo hincapié en asegurarse de atenderse con cirujanos plásticos certificados, los cuáles pueden encontrarse en www.ccperbc.orgwww.cirugiaplastica.mx y www.cmcper.org.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.