En apoyo al sector médico y la comunidad en general, el Baja Health Cluster organiza una campaña de patrocinios para el personal que atiende a los pacientes infectados de Covid-19 en los diferentes hospitales de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo que agrupa a doctores certificados, Dr. Ricardo Vega Montiel, quien dijo que con las aportaciones se comprarán y entregarán kits de protección para médicos y personal de enfermería.

“El objetivo es entregar 100 paquetes a 100 médicos y personal de hospitales y unidades médicas que se encuentran atendiendo a los pacientes con Covid-19, quienes están dando el 100% por la ciudadanía y es justo retribuir su labor”, destacó.

Estos paquetes contienen un overol, unas gafas, una mascarilla N95, un par de guantes desechables, una cofia, y un protector facial, por lo que se requiere reunir un patrocinio de 2,550 dólares más IVA.

Vega Montiel indicó que entre las empresas que ya se han sumado destacan Carl Zeiss Visión, New City, SIMNSA, Coparmex y el Colegio de Cirujanos Plásticos, reveló que Carl Zeiss donará lentes gratuitos a personal médico que atienda a pacientes Covid y los requiera.

También participan miembros del cluster como hospitales privados, especialistas médicos, farmacias; Carl Zeiss Visión hará una donación de equipos de protección y lentes graduados de forma gratuita para médicos y enfermeras que estén tratando con pacientes Covid.

Finalmente, el dirigente del Baja Health Cluster hizo un llamado a la comunidad empresarial, organismos civiles, colegios médicos y otras asociaciones a sumarse a esta campaña, aportando a la cuenta Santander: Cluster de Servicios de Salud de Baja California, A.C., número: 92-00181164-2, Clabe: 014028920018116429.

Para mayor información puede comunicarse al 664-391-1026, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]