Más de 250 asistentes participaron en la Semana del Inmobiliario 2019 los días 3 y 4 de julio, donde la conclusión fue que Tijuana se ha convertido en un nuevo polo de desarrollo que capta la mirada de inversionistas locales y nacionales.

Lilia Ruth Sastré, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), destacó que los dos días de actividades fueron un éxito, conmemorando además el Día del Inmobiliario el 4 de julio.

Enfatizó que el evento no solamente generó la oportunidad de que desarrolladores y proveedores crearan alianzas comerciales, sino también el escuchar de primera mano a las autoridades sobre proyectos y políticas públicas.

“Rescatamos de este evento la unión de los asesores de inmobiliarios, en primer lugar, así como el hecho de ver que hay muchas posibilidades en el mercado inmobiliario de Tijuana y la zona costa donde hay fluidez de la inversión”, indicó.

La dirigente subrayó que esta confianza de los inversionistas se observa tanto en la edificación de vivienda y condominios, como en rubros tales como el turismo médico y la gastronomía, los cuales experimentan un boom en la ciudad.

Asimismo, agregó, los presentes escucharon sobre mitos y realidades del desarrollo vertical, donde vieron que no se trata de causar problemas, sino de tener certidumbre y que no se están vendiendo sueños, sino realidades.

“De ahí que nos estamos profesionalizando con actividades como esta, precisamente porque no somos vendedores de casas, somos asesores inmobiliarios”, resaltó la presidenta de la APIT.

Mencionó que el hecho de invitar a las autoridades a los foros obedece a que la asociación está inmersa en la política y la economía de la ciudad, por lo que es importante hacer escuchar su voz y participar en la generación de políticas públicas.

Así también, se hizo un llamado a los asesores inmobiliarios a prepararse sobre las nuevas tecnologías y plataformas como Air bnb, dijo, ya que se están gestando formas diferentes de hacer negocio y requieren de capacitarse.

Para concluir, Sastré Ibarra señaló que Tijuana se está convirtiendo en un polo de desarrollo a nivel nacional, hacia donde están volteando los inversionistas, por lo que la APIT deberá estar al nivel de profesionalización que se requiere, emprendiendo proyectos como APIT Verde, en el que se resalta la cultura ecológica y un desarrollo sustentable.