Para las empresas ya no es suficiente la velocidad en la adopción digital, es necesario que amplíen sus servicios digitales para un impacto y verdadera transformación digital

Si bien las empresas ya tienen clara la necesidad de impulsar la transformación digital dentro de sus negocios, estos se han centrado en la velocidad, lo cual podría provocar una pérdida de impulso y no producir el impacto necesario.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta de Bain & Company, se descubrió que los equipos de liderazgo cada vez se dan más cuenta de que la velocidad por sí sola no es suficiente para capturar el calor total de la transformación digital.

Ante este panorama, las empresas deben ampliar sus servicios digitales para crear un verdadero impacto en sus organizaciones que sea de larga duración. Además, este plan requiere de una remodelación en la arquitectura tecnológica de las compañías.

En ese sentido, estas son cuatro rutas clave para la transformación digital de acuerdo con Bain & Company:

Establecer bases digitales

Algunas empresas se ven presionadas por desarrollar nuevas capacidades digitales. Pero aún no han creado una plataforma eficaz para el cambio por lo que muchas compañías se encuentran en esta situación.

Integrar un entorno digital fragmentado

En esta parte, las empresas no tienen una falta de proyectos digitales, sino que carecen de un capacidad para priorizar las iniciativas más prometedoras y luego escalarlas a toda la organización.

Transformación digital de principio a fin

Esta ruta se enfrenta a un dilema importante, pues hay empresas que tienen años de sistemas acumulados que se construyeron unos sobre otros mientras el negocio evolucionaba. Es por ello que el conjunto de infraestructura resultante acaba siendo ineficaz e inflexible, lo que retrasa el tiempo de reacción.

Crear un nuevo negocio digital

Cada vez más, la respuesta es la creación de un negocio completamente nuevo con el fin de aprovechar las oportunidades que el negocio principal no puede. Un negocio digital se enfoca en la ofensiva como en la defensiva.