A punto de comenzar MexiCanUs: de Tijuana a Vancouver, rodando

Este prendidísimo par de hermanos está a unas horas de iniciar la aventura de rodar, en bicicleta, por la Costa Oeste y cruzar tres países, México, Estados Unidos, y Canadá

1
54

El 23 de junio, a tres días de iniciar el reto MexiCanUs, Esteban e Ignacio Riva Palacio, charlaron con Francisco Zea, en Imagen Radio, y explicaron los por qués de su aventura.

Con ímpetu inusitado en jóvenes de su edad, no dejan un solo día sin proyectar cómo será MexiCanUs, un trayecto que marcará sus vidas y durante un mes pretende cruzar por tres países, en bicicleta, rodando cien kilómetros diarios.
Esteban tiene 21 años y José Ignacio 18, pero no creerías su curriculum deportivo: en 2012 Esteban fue cuarto lugar en la Olimpiada Nacional en dos remos largos con timonel y cuarto lugar también en remos cortos, en Santiago, Nuevo León. José Ignacio ese mismo año en la regata distrital, en la Ciudad de México, fue campeón en cuatro remos cortos, al igual que en cuatro remos largos con timonel.
Y desde entonces no han dejado de llenar sus vitrinas de méritos deportivos. Sus éxitos en el Remo se conocen desde Cuemanco hasta Oklahoma City; de San Felipe, Baja California, hasta Lima, Perú.
La emoción con la que viven este par de hermanos es contagiosa. Tienen perfectamente definido su itinerario de viaje. En un mes recorrerán dos mil 917.8 kilómetros y habrán pisado tres países.

Nuestro proyecto busca convertirse en un proyecto para todos, alentando a nuestros seguidores a salir de la sala de televisión, del salón o de la oficina, para conocer un mundo verde que hemos alejado paulatinamente de nuestro vertiginoso vivir. Encontramos en esta aventura una vía para contagiarles el asombro por la naturaleza, tan primitivo y tan olvidado, para dar el empujón que muchas personas necesitan para romper la rutina. A nuestra generación, y a las generaciones venideras les decimos, sí es posible hacer un cambio”. 

Tienes que verlos. Tanta energía contagia a la emoción, a moverse, palpitar, sacudirse, y pensar en todo lo que se puede lograr cuando se tienen veinte años, y la vida es ese costal lleno de sueños.

 

Instagram: mexicanus2017

FB: Mexicanus2017

¡Apoya el cambio sobre ruedas!