Como una forma de crear e impulsar espacios de difusión para jóvenes, fue presentado Japi TiYei!, un programa alternativo para plataformas digitales que busca impactar positivamente en el rol de la juventud dentro de la sociedad.

Creado por jóvenes tijuanenses el programa presentará actividades de carácter social, cultural y artístico, así como, la promoción de los lugares geográficos de la ciudad, cuyos puntos de vista y experiencias se combinarán con las profesiones de los conductores.

Mario Lamia, director de Japi TiYei, explicó que se tratarán temas y cuestiones que tiene la juventud y que en alguna etapa de la vida les crea inquietud, además, se presentarán talentos que motiven la creatividad de otros jóvenes a echar andar sus propios proyectos.

El programa, también nace en respuesta a la necesidad de rescatar y proteger a la juventud de la violencia, que motive el desarrollo positivo de los espectadores y jóvenes que participan en el programa.

Mario Lamia refirió que pretenden llegar a las esferas que más concentran a los jóvenes como son las plataformas digitales y redes sociales, por lo que Japi TiYei! se transmitirá a través de un canal de Youtube, lo que a su vez, demostrará cómo estas herramientas pueden fomentar la inclusión social positiva en tiempos como los que se viven.

“Japi TiYei! se lanza como un novedoso proyecto audiovisual en el que se involucran numerosos elementos de comunicación, para hacer del concepto algo único dentro de la generación de los video blogs en la época digital en la que vivimos”, resaltó.

El productor del programa Jesse Villalba, dio la bienvenida al elenco de jóvenes que participarán en el primer programa que está conformado por Mariel Galván, Renée Venencie, Carlos Salgado, Leonardo Cañedo, César Villa, Carlo Ramírez y Miguel González.

La presentación del programa se realizó en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, estuvo enmarcado por un evento artístico a cargo del Proyecto Ataranto, con la participación de Ana Luisa Navarro y Mónica Mancilla, quien es becada por el Programa del Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PEDCA) 2018 – 2019; ambas egresadas del Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California dirigido por Lux Boreal.